jueves, 14 de marzo de 2013

El alcalde de Jimena solicita a Diputacion obras urgente en la carretera de Puerto Galis

Leído en Europa Sur. Por su interés reproducimos esta noticia.
Ruiz solicita a la Diputación obras urgentes en la CA-8201
El alcalde señala que es una carretera muy transitada al comunicar con la provincia de Málaga
Y. G. T.
El alcalde de Jimena, Guillermo Ruiz, acompañado por el arquitecto municipal se desplazó ayer a Cádiz donde mantuvo un encuentro en la Diputación para tratar los problemas que sufre la carretera CA-8201 que une la localidad con el Puerto Galis como consecuencia de las fuertes lluvias. Ruiz se reunió con el diputado responsable de Infraestructuras, Eduardo Párraga, y le mostró con fotografías los enormes socavones y los desprendimientos que presenta el firme realizados por él mismo por la mañana antes de acudir a la Diputación.
El alcalde señaló que el diputado se ha comprometido a agilizar los trámites para realizar una reparación urgente en la zona, si bien reconoció con las lluvias y las inundaciones, "en Diputación están desbordados".

Ruiz señaló que el objetivo es realizar una actuación de más envergadura para evitar estos problemas cada vez que llueve de forma intensa. El primer edil reconoció que la entidad provincial realizó una reparación importante hace unos años, sin embargo los desprendimientos se siguen produciendo en los mismo tramos reparados.

Por otra parte, el alcalde señaló que esta carretera secundaria tiene un tránsito diario ya que conecta el municipio con Ubrique, Arcos y con la provincia de Málaga. Además, indicó que de todas las vías competencia de la Diputación ésta es de las más transitadas.

El grupo municipal socialista se quejó el pasado lunes de los daños que presentan algunos tramos de esta carretera e instó al Consistorio a que exija a la Diputación una actuación urgente. Los socialistas señalan que es una carretera muy importante para el municipio porque es muy utilizada por todas las fincas vinculadas a los aprovechamientos forestales y otros pueblos del parque de Los Alcornocales.
--
 Noticia relacionada

No hay comentarios: