martes, 26 de marzo de 2013

Jarillo recuerda que la deuda a la ELA está reconocida por el juzgado

Leído en el diario Europa Sur. por su interés reproducimos esta nocitia.
La alcaldesa responde a las declaraciones de Corbacho sobre los ingresos municipales
Y. G. T.
La alcaldesa de la ELA de Tesorillo, Belén Jarillo, mostró ayer su sorpresa por las manifestaciones del concejal de Hacienda de Jimena, Pedro Corbacho -Ver noticia- en las que aseguraba que los vecinos de Tesorillo reciben un 32% más de los ingresos de los presupuestos municipales. Jarillo indicó que desafortunadamente "el Partido Popular se encontró en el Ayuntamiento de Jimena con una gran deuda que han dejado el PSOE durante sus años de gobierno".
La alcaldesa negó que exista ciudadanos de primera o de segunda. "Lo que sí existe es una deuda reconocida por el juzgado del Ayuntamiento matriz a Tesorillo", indicó Jarillo, quien añadió que no se pronunciará más sobre este asunto hasta que mantenga un encuentro con el responsable de Hacienda de Jimena para definir la situación real de las cuentas municipales.

Corbacho indicó el pasado jueves que el agravio que sufren los ciudadanos del resto del municipio con respecto al Tesorillo, se da desde el inicio de la ELA porque están mal formulados los estatutos. Añadió que todos los grupos municipales conocen la situación y no han tomado ninguna medida al respecto. Igualmente, lamentó que el PSOE no se hubiese dado cuenta. "Una muestra del descontrol con el que se llevaban las cosas", insistió Corbacho, si bien aseguró que la ELA tampoco conocía la realidad de los ingresos y gastos.

No hay comentarios: