domingo, 24 de marzo de 2013

La Borriquita sampableña procesiona dos veces bajo la lluvia y bajo el sol

La lluvia no ha impedido que el Domingo de Ramos de San Pablo de Buceite haya contado esta mañana con la procesión de La Borriquita, que acompañada de más de 200 personas ha recorrido las calles del pueblo.
Y después de la Misa y fuera de programa ha vuelto a salir en procesión cuando ya lucía el sol.
-
Álbum de fotos.
-
Por primera vez 16 niños costaleros participan en la procesión.
-
A las 11,30 h. la imagen de Jesús de Nazaret entrando en Jerusalén en su borriquita, salió en procesión desde la Iglesia de San Pablo Apóstol entre cantos, bajo una fina lluvia, ahora sí y ahora no.
Llegados a la plaza Miguel de Cervantes la lluvia comenzó a arreciar, miestras el padre Joe Idurayaras bendecía las ramas de olivos y palmeras que fueron recogiendo los feligreses. Imediatamente la procesión se encaminó por la calle La Palma y calle Real, entre un sembrado de paraguas y a paso ligero, de nuevo a la iglesia.
En la iglesia se celebró la Santa Misa del Domingo de Ramos.
Sobre las 13 h. y una vez acabada la eucaristía la organización decidió salir de nuevo en procesión pero esta vez cuando ya había mejorado el día y luciendo el sol.
Al término de la celebración los niños costaleros, vecinos, el padre Joe Idurayaras, y organizadores de la Asociación de San Pedro, San Pablo y la Virgen del Carmen se fotografiaron con la imagen de La Borriquita, que creada el año pasado, ya es una parte importante de la Semana Santa sampableña gozando cada vez de más devoción.
---
Álbum de fotos con la procesión bajo la lluvia, misa del Domingo de Ramos, procesión bajo el sol, y unas fotos de los preparativos de la imagen ayer viernes con los organizadores.
-
-

-----

No hay comentarios: