martes, 26 de marzo de 2013

La Virgen de los Dolores y el paso de la Semana Santa para Niños de San Pablo

La Virgen de los Dolores y el paso ya están listos para procesionar el próximo viernes en la Semana Santa  de San Pablo de Buceite 2013.
-
***Álbum de fotos del "Cómo se hizieron la imagen y el paso"
-
La parroquia de San Pablo Apóstol y la Asociación de San Pedro, San Pablo y la Virgen del Carmen, organizan por primera vez la Semana Santa para Niños con un Via Crucis donde procesionarán la Virgen de los Dolores y el Cristo Crucificado.
-
La imagen de la virgen es de escayola policromada y procesionará el Viernes Santo y el Domingo de Resurrección:  con túnica blanca con adornos dorados y manto de terciopleo negro con cordones dorados para el Viernes, y cambiará a manto blanco con adornos dorados para el domingo.
Ha sido creada en casa de Bárbara González por el mismo grupo de sampableños que el año pasado hicieron La Borriquita: Eva Andrades, Mari Prieto, Alberto Herrera, y Bárbara González, y algunos otros colaboradores.
El precioso paso de madera  con peana y adornos dorados, que portará y realzará la imagen de la Virgen en procesión ha sido fabricado en el taller del carpintero sampableño Cayetano García de Muebles Azahar.
-
*** La Semana Santa para Niños celebrará dos procesiones, una el Via Crucis del próximo Viernes Santo a las 12 h. del mediodía, que partirá de la iglesia; y otra el Domingo de Pascua junto a la procesión tradicional también a las 12 h; y llevarán dos pasos uno con la imagen de la Virgen y otro con el Cristo Crucificado.
---



No hay comentarios: