miércoles, 6 de marzo de 2013

Las lluvias dejan 100 litros en San Pablo, el río a 4 metros, y seguimos en alerta amarilla

El lunes las lluvias dejaron en San Pablo de Buceite 25,1 l/m2, ayer martes 30,3 l/m2, y hoy miércoles hasta las 11 h. de la mañana ya se llevan registrados 31 l/m2.
-
El año hidrológico acumula 907 litros en San Pablo.
-
*** Álbum con 90 fotos de J.L. Romero "Chorlo" y buceite.com
-
Si hace un par se semanas se desbordó la Garganta Pulga -Ver noticia-, los casi 100 litros caídos desde el lunes han desbordado hoy el río Guadiaro que ha alcanzado un nivel de 3,89 metros a su paso por San Pablo....

...Ocasionando una riada que ha bajado por los tres ojos del puente e inundado muchas vegas de naranjos, y las previsiones para hoy de la AEMET son de alerta amarilla por lluvia y viento.
En el río Hozgarganta en Jimena se han registrado el lunes 33,3 l/m2, ayer martes 34,2 l/m2, y hoy hasta las 11 h. 23,9 l/m2., alcanzando el río un nivel de 2,64 metros.
-
El año hidrológico actual que comenzó el pasado mes de octubre lleva acumulados en los registros de San Pablo de Buceite un total de 907 litros de agua, y el año pasado por estas fechas solo iban acumulados 301 litros. La media histórica en San Pablo está en los 865 litros. Los datos acumulados en las mediciones en el río Hozgarganta en Jimena están caldados.
-
*** Fotos en el puente del río en la venta Las Acacias, en la Garganta de Diego Díaz, en el camino del vivero Salinas, La Cortapisa, puente de la venta La Fuente, la Herradura, etc....
-


No hay comentarios: