lunes, 18 de marzo de 2013

Reservas de agua para tres años en el Campo de Gibraltar

Nota de prensa de MM del Campo de Gibraltar.
-
ARCGISA calcula que con el agua actualmete embalsada y las fuentes alternativas, hay reservas para tres años
La empresa pública comarcal de servicios ARCGISA, de la Mancomunidad de Municipios Campo de Gibraltar, ha ofrecido datos concretos sobre el volumen de agua embalsada en la actualidad, que alcanza los 146,71 Hectómetros cúbicos (Hm3), de los cuales 81,82 los aporta el embalse de Guadarranque y 64,89 el de Charco Redondo.

Considerando un consumo anual, basado en el del pasado año 2012, de entre 55 y 57 Hm3 para toda la comarca, las reservas actuales alcanzarían para dos años y medio, sólo con el volumen embalsado en la actualidad, sin tener en cuenta los suministros alternativos de los pozos del acuífero San Roque-Castellar y del trasvase Guadiaro-Canal Guadarranque y contando que no lloviera en todo ese tiempo. Teniendo en cuenta estos datos y sumando los suministros alternativos, la previsión de reservas alcanzaría aproximadamente para tres años.

El tratamiento que se aplica a las reservas de agua procedente de los pantanos, junto a las actuales previsiones, permiten garantizar un buen servicio de abastecimiento comarcal de agua para todos los campogibraltareños a medio plazo.

No hay comentarios: