miércoles, 20 de marzo de 2013

Ruiz y Jarillo niegan "deslealtad" de la ELA al Consistorio matriz

Leído en el diario Europa Sur. Por su interés reproducimos esta noticia.
Belén Jarillo: "Mi relación con Guillermo Ruiz es excelente, tanto en lo personal como en lo institucional", resaltó.
La alcaldesa de Tesorillo cree que la moción socialista de no atender sus demandas si no se disculpa vulnera la Constitución
 -
Y. G. T. / A. R.
El alcalde de Jimena, Guillermo Ruiz, negó ayer que existan discrepancias entre la ELA de Tesorillo y el Ayuntamiento de Jimena. El primer edil se refirió a la moción que el grupo socialista presentará en el próximo Pleno en la que pretende que la alcaldesa de la ELA, Belén Jarillo pida disculpas públicamente por unas declaraciones que realizó el en la presentación del Carnaval de Tesorillo, -Ver noticia-  indicando que se trata de una estrategia del PSOE para crear enfrentamientos entre los dos equipos de gobierno del Partido Popular. Su homóloga en Tesorillo también defendió este planteamiento.

"Es un arma que utiliza el PSOE para crear divisiones", indicó el alcalde, quien argumentó que en el discurso de Jarillo el pasado día 1 no "se sintió agraviado". "No tengo argumentos que así lo digan, no hay frases que hayan agraviado la imagen institucional", aclaró el regidor jimenato, quien constató que su grupo no apoyará la propuesta socialista.

Por otra parte, Guillermo Ruiz aclaró que el recurso interpuesto por Jarillo por la imputación de gastos del Ayuntamiento a la ELA y que también se llevará a Pleno, tampoco existen discrepancias ni debate político. "Es un tema matemático y de Intervención que corresponde a los técnicos aclarar", añadió Ruiz, quien reiteró que las relaciones entra ambas entidades son magnificas.

Por su parte, Belén Jarillo negó haber insultado ni faltado al respeto al alcalde jimenato en el Carnaval. "Mi relación con Guillermo Ruiz es excelente, tanto en lo personal como en lo institucional", resaltó.

En cuanto a la moción del PSOE, que reclama al gobierno local no atender peticiones de la ELA en tanto en cuanto no se curse una disculpa, Jarillo reclamó a los socialistas que se aprendan la legislación. "Lo que proponen es anticonstitucional. Voten lo que voten, el Ayuntamiento y Tesorillo van a seguir funcionando como hasta ahora, con lealtad institucional", dijo Jarillo, quien criticó la actitud de los socialistas de Tesorillo y vio en esta moción un intento de confrontar a jimenatos y tesorilleros. "No voy a perder más tiempo en ese asunto", zanjó.

No hay comentarios: