viernes, 22 de marzo de 2013

Solís: "Uno de los actos más humillantes a los que he asistido en mi vida"

Solís y Collado en una foto de archivo.
Artículo del Facebook de Jesús Solís, concejal tesorillero del PSOE en el ayuntamiento de Jimena, referente al pleno ordinario celebrado ayer jueves.
-
El Grupo Municipal Socialista de Jimena abandona el Pleno que se celebraba esta misma tarde tras intervenir la Presidenta de la ELA (PP), Belén Jarillo, que se encontraba entre el público, y llamar, entre otras cosas, “payasos” a los Concejales del PSOE.
Todo ha ocurrido tras la presentación de una moción que ha defendido el socialista Jesús Solís, donde, como único punto de acuerdo, se pedía a la Presidenta de la ELA tesorillera que pidiese perdón públicamente por la falta de respeto que había tenido tanto hacia los propios asistentes tesorilleros y tesorilleras al acto de presentación de los carnavales de la localidad, como a la institución que representa la propia corporación del Ayuntamiento de Jimena.

Tras la intervención de todos los portavoces que, en primera instancia, apoyaban la moción, a excepción del propio Partido Popular, el propio Presidente y Alcalde de Jimena, Guillermo Ruiz, ha decidido dar la palabra a Jarillo que se encontraba entre el público a pesar de la negativa manifiesta del Grupo Socialista, a lo cual el Presidente ha respondido ordenando un receso para no incumplir la norma y que su compañera de partido pudiese expresarse con la libertad que lo ha hecho.
Tanto es así que Belén Jarillo se ha permitido el lujo, con la connivencia tanto del Alcalde como de todos los concejales populares, de insultar libre y gratuitamente a todos los concejales del PSOE hasta el punto de llegar a llamarlos “payasos”.
Según el propio Jesús Solís, el Pleno de esta noche se ha convertido en uno de los actos más humillantes de los que él ha podido asistir en su vida. “Ver como la representante del Partido Popular y Presidenta de la ELA de mi pueblo, aprovechaba un Pleno para insultarnos y humillarnos, a pesar de encontrarse como público, sin que nadie del equipo de Gobierno hiciese nada por evitarlo ha sido, de lo que yo mismo he vivido, lo más parecido a un acto caciquil y dictatorial”.
Tras observar como el Presidente del Pleno ha intentado levemente que Belén Jarillo se callase y se retractara de lo dicho, a lo que ella le ha vuelto a decir que no piensa dar marcha atrás en ninguna de sus palabras, el Grupo Socialista ha decidido abandonar el Pleno tras la grave falta de respeto a la que ha sido sometido. Tras el Grupo del PSOE, los dos concejales de IU también han decidido abandonar la sesión plenaria.

No hay comentarios: