sábado, 23 de marzo de 2013

Vecinos de Casares, la Costa y El Secadero votaron ayer las obras que se van a realizar en sus pueblos

Nota de prensa del Ayuntamiento de Casares.
Las votaciones se realizaron de 10 a 14  y de 17 a 19 horas
Con una muy buena participación por parte de los vecinos, a mediodía habían votado más de 100 vecinos, discurrrió la jornada de votaciones que se celebró en el municipio de Casares.
Las urnas estaban instaladas en la Plaza España de Casares, aunque momentáneamente ha sido trasladada debido a las lluvias al Mercado, al igual que en El Secadero donde ubicaron  en la Plaza de la Paz  y se han trasladado al edificio de la Tenencia de Alcaldía, en la zona de Casares Costa los vecinos se dirigieron a su Tenencia de Alcaldía.
Se trata de un procedimiento novedoso mediante el que el equipo de gobierno del Ayuntamiento de Casares consulta a los vecinos sobre las obras que prefieren que se acometan.

La alcaldesa de Casares, Antonia Morera, ha dicho que con esta iniciativa el equipo de gobierno pretende hacer partícipes a los vecinos  de las decisiones municipales, lo que fue un compromiso en las elecciones. Y anima a la participación para que esta iniciativa sea un éxito.
Los vecinos de cada núcleo urbano pueden decidir entre tres obras propuestas. La intención del equipo de gobierno es que las obras elegidas comiencen a principio del próximo mes de mayo ya que el nuevo presupuesto municipal las ha dotado de consignación presupuestaria. Para las obras no elegidas el equipo de gobierno buscará financiación a través de otros programas.
Antonia Morera se ha referido a que  la realización de estas obras,  van a suponer la contratación de vecinos de la bolsa de empleo municipal, ya que prácticamente todas están pensadas para que las realice el Ayuntamiento con medio propios.

Obras propuestas para el casco de Casares:
II Fase de la Mejora del Llano de la Fuente: supondrá la renovación del pavimento, alcantarillado, red eléctrica y la instalación de nuevo mobiliario urbano.
II Fase del Salón Multiusos: adecuación del local  de la planta -9 del aparcamiento, donde se ubicará la Escuela Municipal de Baile, la Casa de Juventud y un aula multimedia. Esta fase supone la preinstalación de  aire acondicionado, instalación eléctrica y de telecomunicaciones.
Acondicionamiento de Los Arenales: Consiste en la renovación del pavimento, mejora de las infraestructuras de acometida de agua, saneamiento y red eléctrica, la dotación de mobiliario urbano y nueva iluminación. Se trata del tramo comprendido entre el final de la calle Juan Cerón y las viviendas nuevas.

Obras propuestas para Casares Costa:
I Fase de la Guardería Municipal: supone  la adecuación del terreno, construcción de estructura y cerramiento.
Salón de Usos Múltiples: Adecuación de los dos edificios en Casares del Sol para convertirlos en salones multiusos que se destinarían a actividades del Ayuntamiento, asociaciones y otros colectivos.

Dotación de sombra a la playa: se trata de colocar una pérgola de 9x9 en la playa para crear un espacio de sombra conectado mediante pasarelas al paseo y la zona de baño, lo que permitirá dar servicios a personas de movilidad reducida y crear un espacio para actividades de ocio.

Obras propuestas para Casares Costa:
Instalación de Sombra en la Plaza de la Paz: supone la colocación de una pérgola que de sombra a este espacio urbano, y que se pueda retirar durante los meses de invierno.
Ampliación del parque de Sotocolorado: para ello se ajardinaría la parcela colindante.
Creación de un Sendero Urbano: construcción de un camino peatonal que bordearía el núcleo urbano desde el Parque de la Mujer hasta Sotocolorado.

No hay comentarios: