miércoles, 17 de abril de 2013

Detienen a un vendedor ambulante de pan por estafar a panaderías de Tesorillo, Medina, Taraguilla y Algeciras

Leído en Europa Sur. Por su interés reproducimos esta noticia.
La Guardia Civil detiene a un vendedor ambulante de pan por cuatro delitos de estafa
-
Agentes de la Guardia Civil pertenecientes al Puesto Principal de San Roque detuvieron a una persona como supuesta autora de cuatro delitos de estafa al vender pan en el Campo de Gibraltar que adquirió en varias panaderías, sin abonarlos.
La detención se produjo a raíz de la denuncia presentada por el propietario de una panadería de Medina Sidonia, en la que manifestó que una persona contactó por teléfono con él para concertar pedidos en dos ocasiones valorados a más de 1.600 euros. Sólo pagó 200 euros y los pedidos les fueron entregados en los exteriores de la plaza de toros de Los Barrios.


Mediante los datos del vehículo y las características físicas del autor, los agentes de la Benemérita lograron localizar a esta persona, que es residente en Miraflores (San Roque). Posteriormente, el autor de la supuesta estafa fue identificada mediante un reportaje fotográfico aportado por la víctima.

Tras las gestiones practicadas para el esclarecimiento de los hechos, los agentes de la Guardia Civil lograron esclarecer otras tres estafas cometidas en panaderías de San Martín del Tesorillo (Jimena) donde habían estafado este bien básico en la alimentación por valor de 1.600 euros, en Taraguilla (San Roque) con piezas de pan valoradas en 120 euros y también en Algeciras con mercancía valorada en 200 euros. El supuesto estafador siempre utilizaba el mismo modus operandi: adquiría el pan, lo vendía de forma ambulante y no lo abonaba a los hornos de pan donde había comprado las piezas.

De los hechos se instruyeron las correspondientes diligencias que, junto al detenido, fueron puestos a disposición de la Autoridad Judicial.

No hay comentarios: