martes, 16 de abril de 2013

El ayuntamiento de Jimena recoge firmas para que se terminen las obras de la residencia de mayores de La Línea

Servicios Sociales del Ayuntamiento de Jimena informa.
-
1.200 mayores están en lista de espera en el Campo de Gibraltar, y la residencia de La Línea es la única que es pública en la comarca.
-
CAMPAÑA RECOGIDA DE FIRMAS
RESIDENCIA MAYORES DE LA LINEA
- En Jimena Fra. la recogida de firmas se puede hacer en : Servicios Sociales Ayuntamiento y en Centro de Salud de Jimena.
- En San Pablo se puede efectuar en : Ofician Municipal de la Junta Municipal de Distrito y Consultorio Médico
- En Tesorillo se podrá realizar en: oficinas de la ELA y Consultorio Médico


DEPARTAMENTO DE SERVICIOS SOCIALES COMUNITARIOS.
AYUNTAMIENTO  DE JIMENA DE LA FRONTERA.

SOLUCIONES PARA LA RESIDENCIA DE MAYORES DE LA LÍNEA DE LA CONCEPCIÓN

La Residencia de Mayores de La Línea es la única residencia pública de la Diputación Provincial de Cádiz en el Campo de Gibraltar.  Nuestra comarca presenta un alto porcentaje de población dependiente y soporta una lista de espera de 1.200 personas mayores que se encuentran desatendidas y en situación de abandono por la paralización de la Ley de la Dependencia.  Estas personas, ante la imposibilidad de ingresar en un Centro asistencial, tienen que ser hospitalizadas, ocupando camas hospitalarias sin otra patología que la vejez.
Es por lo que pedimos:
·    La reanudación de las obras y la apertura de la Residencia de Mayores de Santa Margarita, cuyas obras se encuentran paralizadas desde hace casi un año, y que supliría a la actual aumentando hasta cien las plazas disponibles.
·    En su defecto, acometer obras de mejora en la actual Residencia para habilitarla y adaptarla a las necesidades actuales y futuras de nuestros mayores, y aumentar el número de plazas disponibles.
·    El desbloqueo de la paralización de la Ley de Dependencia, única vía para el ingreso de nuevos residentes que tienen reconocido el derecho al Servicio de Atención Residencial.  Esta paralización es la que está provocando que haya plazas vacantes en la Residencia mientras muchos mayores se encuentran desatendidos y excluidos en la calle.

No hay comentarios: