martes, 30 de abril de 2013

El PSOE lamenta que el PP es “presa de sus contradicciones” por rechazar en Diputación un plan de empleo que respalda en Jimena

Jiménez, Moscoso, Collado y Araujo.
Nota de prensa del Grupo Socialista en la Diputación de Cádiz.
Los diputados provinciales Alfonso Moscoso y Gemma Araujo han abordado con el portavoz municipal socialista en Jimena, Pascual Collado, y el secretario general del PSOE, Manuel Jiménez, la “preocupante” situación de desempleo de una localidad con más de 1.500 personas sin trabajo. 
Al término de ese encuentro, el viceportavoz del Grupo Socialista, Alfonso Moscoso, ha destacado que el PP, la formación que gobierna tanto el Ayuntamiento de Jimena como la Corporación provincial, es “presa de sus contradicciones porque mientras apoya en el Consistorio la puesta en marcha de un plan de empleo para los municipios menores de 20.000 habitantes, en la Diputación ha rechazado reiteradamente las distintas propuestas que los socialistas hemos planteado en ese sentido durante los últimos meses”.
El portavoz municipal del PSOE, Pascual Collado, ha recordado que “los concejales socialistas forzamos un Pleno extraordinario del Ayuntamiento, al que presentamos una propuesta que exigía a la Diputación que aprobara un plan de empleo para Jimena y que fue aprobada por unanimidad, incluyendo los votos del alcalde y del Gobierno local del PP”. El propio Collado ha destacado cómo el Grupo Municipal Socialista ya planteó el año pasado una iniciativa similar, centrada específicamente en la necesidad de dar una respuesta eficaz a la pérdida de jornales en el sector corchero de la localidad, estimada en unos 5.000 días menos de trabajo debido a las inclemencias meteorológicas, “y entonces ya sucedió lo mismo, porque a un respaldo del PP en el Ayuntamiento siguió un voto negativo de ese partido en la Diputación”.

Por todo ello, Pascual Collado ha reclamado al alcalde de la localidad que “asuma su responsabilidad con este pueblo y de una vez se plante ante los responsables de su partido en la Diputación y exija el cumplimiento de los acuerdos que se toman en el Ayuntamiento. Porque ejercer una tarea de gobierno no es solo levantar la mano en los plenos para aprobar a regañadientes propuestas en beneficio de Jimena, sino que eso debe llevar consigo una defensa de los intereses de la localidad ante quien corresponda, en este sentido ante la Diputación como Administración encargada de dar respuesta a la alarmante situación de desempleo por la que atraviesan este pueblo y el resto de las menores de 20.000 habitantes”.

Por su parte, Alfonso Moscoso ha incidido en que “el alcalde de Jimena debería ejercer como tal y encabezar las reivindicaciones de su pueblo ante la Diputación, en lugar de mantener un lamentable silencio cuando se desprecian los acuerdos de Pleno que él mismo ha respaldado. Porque si no lo hace y continúa con su actitud sumisa respecto a las desautorizaciones a su figura como alcalde por parte del Gobierno provincial, los vecinos y vecinas de Jimena tendrán pleno derecho a pensar que ha cambiado la defensa de sus conciudadanos a cambio de un coche con medio millón de kilómetros que ha sido regalado al Ayuntamiento y que va a costar más en reparaciones y mantenimiento que si lo hubiera comprado nuevo”.

La diputada de la comarca del Campo de Gibraltar, Gemma Araujo, ha afirmado que “el Gobierno provincial debe tomar conciencia de una vez de la gravedad de la situación por la que atraviesan nuestros pueblos, castigados por un desempleo que no hace sino aumentar con el paso del tiempo, y de la urgencia en articular una medida a la altura de las circunstancias. Porque la realidad es enormemente angustiosa, y así lo están detectando incluso los representantes de ese partido en los municipios”.

El portavoz municipal ha asegurado que “en los últimos meses, el aumento de la demanda de alimentos por parte de las familias de Jimena revela que esa situación de extrema necesidad afecta cada vez a más personas. Sin embargo, seguimos asistiendo a una absoluta pasividad del Gobierno local del PP, que ni siquiera ha sido capaz de ejecutar ni un solo céntimo de un plan de empleo de ámbito local que los socialistas promovimos en el Ayuntamiento, dotado con 12.000 euros”.     

Jimena de la Frontera, 30 de abril de 2013

No hay comentarios: