viernes, 12 de abril de 2013

La nueva Escuela de Idiomas de Castellar abre el plazo de solicitudes

Nota de prensa del ayto. de Castellar.
Después de numerosas gestiones, es intención de este Ayuntamiento crear la Escuela Oficial de Idiomas de Castellar de la Frontera (siempre que se den las condiciones de alumnado suficiente), en colaboración con  Aula Abierta Gestión Educativa S.L., la cual está registrada como centro examinador de Trinity College London lo que le otorga el derecho de organizar una sesión de exámenes en su centro bajo los reglamentos habituales de Trinity College London, para la realización de exámenes integrados ISE (Integrated Skills in English) y de exámenes orales GESE (Graded Exams in Spoken English).

Por ello, la Escuela Municipal de Idiomas de Castellar de la Frontera podrá impartir las enseñanzas oficiales de inglés desde el nivel A1 hasta B2, que podrán certificarse de forma oficial a través del anteriormente mencionado Trinity College London, donde todos los niveles están externamente calibrados con el Marco Común Europeo de Referencia para acreditar su nivel internacionalmente.

Los cursos se impartirían en el CEIP Tierno Galván con un coste de 25€ (más coste inicial de matrícula:  pago único de 10€ ) por 2 horas de clase semanales, distribuidas, en principio, en los horarios siguientes:
Lunes y Miércoles, desde las 17:00 hasta las 21:00
Martes y Jueves, desde las 17:00 hasta las 21:00
Viernes,  de 17:00-19:00

Para organizar el alumnado, niveles, horario, etc., es necesario preinscribirse hasta el 26 Abril en la recepción del Ayuntamiento con el modelo de solicitud que se le proporcionará. Esta preinscripción no obliga ni al alumnado ni a la empresa. Cerrado el plazo, se comunicará una fecha en la que los solicitantes realizarán una prueba de nivel para ubicar a cada alumno en su nivel correspondiente (se necesitan 8 alumnos por nivel para poner en marcha un nivel).
Existirán plazas limitadas en cada grupo,  siendo el mínimo de 8 alumnos por cada nivel. El proceso de matriculación se hará según orden de recepción de la documentación requerida en la preinscripción, teniendo en cuenta el número de plazas ofertadas y los resultados de la prueba de nivel.
Por otra parte, este Ayuntamiento ha pedido a Aula Abierta que seleccione al profesorado entre personas de Castellar siempre que acrediten suficiente capacitación. Por ello, todas las personas que se sientan cualificadas y/o tengan titulación, presenten un currículum vitae en la recepción del Ayuntamiento y posteriormente, profesorado de la empresa haría las pruebas o entrevistas necesarias para poder seleccionar, en su caso,  el personal de Castellar suficientemente cualificado con los criterios que estime la empresa.

No hay comentarios: