lunes, 1 de abril de 2013

Mancomunidad comienza una campaña de concienciación del reciclaje en los colegios

Nota de prensa de la MM del Campo de Gibraltar.
-
Hoy 1º de abril comienza una campaña de concienciación del reciclaje en los colegios a través del teatro
Desde el próximo lunes, 1º de abril, la Mancomunidad de Municipios del Campo de Gibraltar inicia una campaña de concienciación, en colaboración con ECOEMBES, que se va a centrar en los colegios de infantil y primaria del Campo de Gibraltar. La campaña tendrá como elemento central una pequeña obra de teatro a través de la cual se pretende inculcar a los más pequeños la necesidad de reciclar.

A través de la Mesa Comarcal de Medioambiente, en la cual participan los siete municipios del Campo de Gibraltar y la Mancomunidad, con su empresa pública comarcal ARCGISA, se apuesta por la educación y concienciación sobre el reciclaje con los más pequeños. Para ello, con la colaboración de ECOEMBES y las diferentes concejalías de Medioambiente, se representará una obra de teatro interactiva que tendrá como eje central la recogida selectiva de las fracciones de residuos: envases ligeros (contenedor amarillo), papel"cartón (contenedor azul) y vidrio (contenedor verde).

La campaña está dirigida al alumnado de último curso de infantil y primero de primaria, tramo comprendido entre los 5 y los 8 años de edad. Previamente al inicio de la actividad, se ha enviado a todos los centros escolares de infantil y primaria una carta de presentación, comunicándoles la puesta en marcha de esta iniciativa que es totalmente gratuita para los centros.

Según la disponibilidad de cada colegio que ha contestado interesándose por esta actividad, se piensa cubrir un calendario desde el lunes próximo hasta mediados de mayo. Se visitarán al menos 63 centros escolares en todo el Campo de Gibraltar.

Los colegios se han distribuido en tres lotes: Lote 1 (Algeciras), Lote 2 (La Línea, Castellar y Jimena) y Lote 3 (Los Barrios, San Roque y Tarifa), de forma que cada lote está formado por 21 centros escolares. Cada lote lleva una obra de teatro diferente, cuyos guiones han sido supervisados por ECOEMBES para que el mensaje de concienciación sea el correcto.
-
 Imagen de blogs.educared.org

No hay comentarios: