viernes, 24 de mayo de 2013

El centro Guadalinfo de Jimena opta a un premio a nivel andaluz por dos proyectos

Leído en Europa Sur. Por su interés reproducimos esta noticia.
El centro Guadalinfo de Jimena opta un año más a los premios Guadalinfo ED13, en el que participa con dos proyectos: Uno de la provincia de Cádiz, Destino1812 y otro de Malaga, Corcho Virgen del Alcornocal. 
Estos proyectos se han realizado en colaboración de otros municipios de dichas provincias. 
La selección de candidaturas ganadoras se realiza durante esta semana y el fallo del jurado se dará a conocer el día 29 en Granada.

El jurado está constituido por el Consorcio Fernando de los Ríos y entidades consorciadas. Su objetivo es elegir los mejores proyectos conforme a los siguientes criterios: una idea innovadora que aporte originalidad y valor añadido; el número de personas implicadas e impacto sobre el territorio; las entidades que formen parte de la iniciativa; el empleo que pueda generar, su presencia en las redes sociales y su presupuesto, entre otras cuestiones. 

La red Guadalinfo cuenta con 756 centros en Andalucía (692 en municipios menores de 20.000 habitantes y 64 en barriadas con riesgo de exclusión social de poblaciones mayores). El sistema Guadalinfo combina un doble escenario territorial y digital donde la sociedad andaluza se transforma desde el talento y las ideas de sus ciudadanos y colectivos convertidas en proyectos de innovación y mejora social. 

Durante el año 2012 los centros de esta red en Andalucía han organizado más de 67.700 actividades (que desde el nacimiento del proyecto en 2004, se elevan a 340.000).

No hay comentarios: