lunes, 20 de mayo de 2013

El delegado provincial de Agricultura y Medio Ambiente visitó Jimena el sábado

Nota de prensa del Grupo Municipal Socialista del Ayuntamiento de Jimena.
El pasado sábado el Delegado Provincial de Agricultura y Medio Ambiente de la Junta de Andalucía, Federico Fernández, realizó una visita a Jimena de la Frontera y mantuvo un encuentro con miembros del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento y del Comité Local del PSOE.
En la segunda visita oficial al municipio, estuvo comprobando parte del resultado de las obras que se han realizado en “la carretera de la torreta” en Jimena de la Frontera, finalizada hace ya varios meses y que junto a la actuación en la Barranca Bermeja en San Pablo de Buceite ha supuesto una inversión de la Junta de Andalucía, cercana a los 150.000 euros, dentro del Plan ENCAMINA2.

Además de estos dos caminos, se han mejorado con estos fondos los caminos de la Vereda Real y los que conectan la Pasada de Alcalá con la Carretera A-405 por el Río Hozgarganta. Esta obra va a suponer que después de muchos años con un estado lamentable de la “carretera” se ha reparado dignamente para que durante la campaña de saca de corcho 2013, pueda estar plenamente a disposición de los transportes que requieran esa zona tan importante del Parque Natural de Los Alcornocales.
Tanto Pascual Collado, portavoz del G.M. Socialista, como Manuel Jiménez, secretario general del PSOE de Jimena, plantearon diversos temas de interés, tales como la situación del JARDIN BOTÁNICO DEL RISCO y de las posibles ayudas que desde la Consejería de Medio Ambiente se podría beneficiar. También se plantearon temas como las inquietudes y necesidades del SECTOR DEL BREZO y de los “ceperos”, las posibles ayudas técnicas sobre la problemática de  LA PLAGA DEL MOSQUITO BLANCO de la “Cochinilla del Carmín”,  los trabajos enmarcados dentro del PLAN DE CHOQUE que se realizarán en los montes públicos tras el verano de este año, y el apoyo a la solicitud de subvenciones ante la Comisión Europea de Medio Ambiente para el estudio y la investigación de los problemas que afectan con la denominada “SECA DEL ALCORNOCAL”.
Otro asunto que se trató fue la situación y ACTUACIONES DE PREVENCION DE FUEGOS (Plan Infoca 2013), para esta primavera y verano, y que a nivel local también se deben realizar mediante los Planes locales de autoprotección, asunto siempre inquietante y que este año especialmente se ha contado con un invierno y primavera tan lluviosos, que han  provocado un exceso de vegetación en todas las fincas.
    Entre los temas que se han quedado pendientes, han sido el de realizar una visita en los próximos meses al antiguo poblado del Corchado y al Sistema General de Espacios Libres derivados del Sector S-2 (Las Limas de Gaucín), con el objeto a conocer “in situ” las posibilidades y el gran potencial de ambos proyectos, que desde la Junta Municipal de Distrito de San Pablo de Buceite se viene trabajando.
    Tras la reunión de trabajo mantenida, tanto el Delegado Provincial de Agricultura y Medio Ambiente como el portavoz del G.M. Socialista, Pascual Collado, asistieron a las jornadas de la Fundación Nueva Cultura del Agua, celebradas en la Casa Verde de Agadén, donde el Delegado participó en las actividades organizadas por la tarde.

En Jimena de la Frontera a 19 de Mayo de 2.013.
EL PORTAVOZ     Fdo.: Pascual L. Collado Saraiva.

No hay comentarios: