miércoles, 29 de mayo de 2013

El Obispo de Cádiz participará en el 50 Aniversario de la Iglesia de San Pablo Apóstol

El Obispo de Cádiz Monseñor Rafael Zornoza Boy presidirá una Misa Solemne en el 50 Aniversario de la Iglesia de San Pablo Apóstol en San Pablo de Buceite.
-
La misa se celebrará el próximo domingo 23 de junio, formando parte de una serie de actos de celebración de la efeméride, que han sido organizados por la  Asociación de San Pedro, San Pablo y la Virgen del Carmen, y que se desarrollarán durante el fin de semana del 21, 22 y 23 de junio.
-
Hace 50 años, el 28 de junio de 1963, el obispo de Cádiz de aquella época Monseñor Tomás Gutierrez Díez bendijo el nuevo templo sampableño recién construído.
-
Un año antes, el 25 de julio de 1962 el mismo obispo publicó una serie de Decretos de Desmembración y Erección de Nuevas Parroquias, erigiéndo la nueva parroquia de San Pablo de Buceite: Parroquia de San Pablo Apóstol, que fue creada a partir de la división de la Santa Misericordia de Jimena ,- + info - . Igualmente erigió la Parroquia de Ntra. Sra. de los Ángeles en la Estación de Jimena.
---
Imagen del 28 de junio de 1962, en primer plano delante del obispo el "Padre Hernárndez" el primer cura de la nueva parroquia de San Pablo de Buceite, hoy el profesor y escritor José Antonio Hernández Guerrero autor de Retazos.
-
---

Recogen fotos antiguas de San Pablo y sus vecinos para exponerlas en el 50 aniversario de la iglesia

25 de julio de 2012

La iglesia de San Pablo en construcción hace hoy 50 años

Hoy hace 50 años que se creó la "Parroquia de San Pablo Apóstol en Buceite"

No hay comentarios: