martes, 14 de mayo de 2013

El SAT-Jimena y la Macroplataforma del Campo de Gibraltar protestarán la semana próxima en Jimena por la creación de la bolsa de trabajo municipal

Nota del SAT Jimena.
El SAT-Jimena y la Macroplataforma del Campo de Gibraltar anuncían el llevar a cabo una protesta el próximo 22 de Mayo en Jimena de la Fra.
-
El SAT-Jimena y la Macroplataforma campogibraltareña que reune en si a 17 colectivos y asociaciones de nuestra comarca, llevarán a cabo una acción protesta para la constitución definitiva como la puesta en marcha de la bolsa de trabajo municipal, que tendrá lugar en la plaza de la Constitución (El Paseo como se le conoce en Jimena de la Fra.) a las diez de la mañana.

Esta petición de la bolsa de trabajo municipal donde rija la transparencia y lo más justo, se viene reclamando por el colectivo de desempleados de nuestro municipio desde hace dos años. El SAT, en vistas de que tal iniciativa no fue tomada en cuenta por nuestros gobernantes locales, tomó cartas en el asunto desde hace un mes, pues se considera como algo de lo más justo, más en vistas de la necesidad existente en muchas familias, la puesta en marcha de una bolsa de empleo local, donde todos y todas tengan la misma igualdad de oportunidades a la hora de las contrataciones.

Los portavoces municipales de las agrupaciones que constituyen el consistorio jimenato, se han comprometido en consensuar junto con agentes sociales (Plataforma de parados de Jimena) y sindicatos como el SAT, una moción para la bolsa de empleo local que irá a pleno el próximo mes de Julio. Ahora, es la Junta de Andalucía, quien tiene que dar el apruebo a esta moción conjunta y no excusarse en lo que se solicita, es algo inconstitucional.
Se es consciente además, de que esto, no solo debe funcionar en Jimena, si no en todos los municipios de nuestra comarca, ya que debemos poner fin, al compadreo, enchufismo y acordarnos, claro está, de esas familias como sus miembros ya en exclusión social.

Unión local SAT-Jimena de la Fra, Macroplataforma Campo de Gibraltar.

No hay comentarios: