viernes, 10 de mayo de 2013

IU presentará dos mociones al pleno, sobre el precio de la piscina municipal y el convenio con el club de pádel

Nota de prensa del Grupo Municipal de IULV-CA Jimena
IU presentará al próximo pleno de mayo del ayuntamiento de Jimena dos mociones, una salicitando que el ayto. que firme un convenio legal con el  Club Deportivo de Padel Jimena, y otra pidiendo que se mantenga el sistema de abonos para entrar en la piscina municipal pero por usos y no por día naturales, y que se descuente de forma directa a familias sin ingresos y numerosas.
-
*** Mociones completas.
-
-
MOCIÓN PARA LA REALIZACION Y FIRMA DE UN CONVENIO  MARCO DE COLABORACION, ENTRE EL AYUNTAMIENTO DE JIMENA Y EL CLUB DEPORTIVO DE PADEL JIMENA 
EXPOSICIÓN DE MOTIVOS:
Como es bien conocido por esta corporación local, desde hace ya tres años en  la anterior legislatura, el Club Deportivo  de Pádel Jimena, viene realizando las labores de gestión de las pistas de pádel, ubicadas en la zona del pabellón municipal.

Desde el inicio de esta cesión de gestión y mantenimiento de las pistas deportivas publicas propiedad de este ayuntamiento, el Club Deportivo Pádel Jimena, viene solicitando, a esta administración local, la realización y firma de un convenio marco que venga a resolver el vacío legal , ya que en la actualidad, únicamente se puede considerar que existe un acuerdo verbal.

Nos asombra  el hecho, de que este ayuntamiento, no haya tenido oportunidad de sentarse con un club local, para llevar a cabo un convenio que materialice de forma legal una situación de vacío, como marca la Ley 30/1992 de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Publicas y del Procedimiento Administrativo Común.

El deporte se ha convertido hoy en día, en una necesidad de la sociedad, como podemos comprobar en nuestro municipio, donde ya se practican una variedad significativa de deportes y el ayuntamiento debe, no solo apoyar las actividades deportivas, sino  potenciarlas como una actividad de hábito sano.

En esta potenciación del deporte, como no puede ser de otra forma, la administración pública, dentro de sus limitaciones, debe de velar por la legalidad de sus acciones y reparar de forma inmediata aquellas situaciones irregulares que solo van en perjuicio de todos.

De todos es sabido, la excelente gestión que el Club Deportivo de Pádel Jimena viene llevando a cabo en las instalaciones municipales, asumiendo, desde un principio, mantenimientos que aun no les competen al no haber firmado ningún convenio, y aun más importante, fomentando el deporte local  con una seriedad y predisposición que les ha llevado a tener más de 100 socios.

Entendemos inaceptable, que un club local lleve reclamando, desde hace ya prácticamente tres años, la firma de un convenio marco que regularice la situación y que desde el ayuntamiento no se haya atendido esta demanda, teniendo en cuenta que después de tres años no caben excusas.  

Por todo ello, el Grupo Municipal de IULVCA  propone al Pleno del Ayuntamiento de Jimena de la Frontera, la adopción de los siguientes

ACUERDOS
1.    Se convoque de forma urgente una reunión entre la directiva del Club Deportivo de Pádel Jimena y la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Jimena, para perfilar el modelo de convenio marco que regularice la situación.

2.    Que se ponga como máximo un mes de plazo desde la aprobación de esta moción  para la firma definitiva del convenio marco.

-------------------------------------------------
DESCUENTOS EN LA UTILIZACIÓN DE LA PISCINA MUNICIPAL A TRAVÉS DE ABONOS, A FAMILIAS SIN INGRESOS Y A FAMILIAS  NUMEROSAS.
 
EXPOSICIÓN DE MOTIVOS:

En el  mes de mayo de 2012, el Pleno del Ayuntamiento de Jimena de la Frontera aprobó una moción del Grupo Municipal de Izquierda Unida donde se pedía que se llegase a los siguientes acuerdos:
-    Que el Ayuntamiento de Jimena de la Frontera ofrezca la posibilidad a todos los ciudadanos de poder adquirir un abono-descuento  que le permita disfrutar de las piscinas municipales.

-    Que dichos  abonos,  se amorticen por usos y no por días naturales.

-    Que las familias numerosas acreditadas puedan beneficiarse de un descuento.

-    Que se haga una campaña divulgativa con antelación suficiente, para que los ciudadanos conozcan estas ventajas desde comienzo de temporada.

La situación económica no ha mejorado, incluso ha empeorado para muchas familias, ya que a la situación de paro, hay que sumarle que se agotan las prestaciones por desempleo. Muchísimas familias se quedan sin ingresos o con el único ingreso de la ayuda.

Sería justo, que a ciertos sectores de la sociedad, como las familias sin ingresos y las familias numerosas (que acrediten dichas circunstancias)  se les concediera  descuentos directos, sin necesidad de adquirir  el abono.

Por todo ello, el Grupo Municipal de IULVCA  propone al Pleno del ayuntamiento de Jimena de la Frontera, la adopción de los siguientes

ACUERDOS
-    Que el Ayuntamiento de Jimena de la Frontera siga ofreciendo la posibilidad  a todos los ciudadanos de poder adquirir un abono-descuento  para la temporada 2013,  que le permita disfrutar de las piscinas municipales.

-    Que dichos  abonos,  se amorticen por usos y no por días naturales.

-     Que a las familias sin ingresos (o con la ayuda como único ingreso)  y a las familias numerosas  (acreditadas) se les realicen descuentos directos  sin necesidad de adquirir dichos abonos.

-    Que se realice una campaña informativa de estas ventajas con la suficiente antelación para que los usuarios estén debidamente informados.

-    Que  la adquisición de abonos y los descuentos se puedan obtener desde el primer día de apertura de la piscina.
                            En Jimena de la frontera, a 22 de abril  de 2013

No hay comentarios: