jueves, 9 de mayo de 2013

Izada la bandera de Europa en la plaza de la Constitución de Jimena

Nota de prensa de MM del Campo de Gibraltar.
Este mediodía, y con motivo de la celebración del Día de Europa, se ha izado la bandera de la Unión Europea en la plaza de la Constitución de Jimena. 
El alcalde de la ciudad, Guillero Ruiz y el presidente de la Mancomunidad de Municipios del Campo de Gibraltar, Diego González de la Torre, han sido los encargados de protagonizar este acto simbólico, al que ha acompañado durante toda la mañana un stand del Servicio "Europe Direct" del Campo de Gibraltar, ofreciendo información sobre instituciones y actividades de la UE.
Han asistido igualmente, por la Mancomunidad, el vicepresidente de Fomento Económico y Social, José Cabrera y los delegados especiales Teresa García Mellado y Joaquín Ferrá, y por el Ayuntamiento las concejalas María José Pro y María Mena.


Durante toda la mañana, los responsables del Servicio "Europe Direct" han estado repartiendo folletos, camisetas, bolígrafos, gorras y demás elementos referidos a dicha oficina y a la UE, además de realizar encuestas entre quienes se acercaban al stand.

Además de la celebración del 9 de mayo, este año 2103 ha sido declarado el "Año Europeo de la ciudadanía europea", dado que se cumple el veinte aniversario de la institución de la Ciudadanía de la Unión, que trajo consigo el derecho a trasladarse y circular libremente por cualquier Estado miembro, poder votar y ser elegido en los comicios europeos y locales o dirigir peticiones al Parlamento Europeo.

Durante la mañana del próximo miércoles, 15 de mayo, tendrán lugar sesiones informativas para jóvenes de 4º de ESO y Primero de Bachillerato del IES Castilla del Pino, de San Roque, con el objetivo de informarles sobre el origen de la celebración del Día de Europa, importancia del conocimiento de idiomas, acceso a las acciones del Programa "Juventud en Movimiento" y taller de búsqueda de empleo en Europa Red Eures.
El vicepresidente de la Mancomunidad, Jose Cabrera, ha explicado que "el éxito alcanzado en otras convocatorias, nos ha llevado a convertir en itinerante la iniciativa y conmemorar la efeméride en las distintas poblaciones de la comarca".

No hay comentarios: