jueves, 23 de mayo de 2013

La Feria de San Pablo de Buceite vuelve este año a la calle Real

Libreto de la Feria de San Pablo de Buceite de 1985.
La Junta Municipal de Distrito de San Pablo de Buceite va a organizar la feria de este año en la calle Real, pero también en el polideportivo municipal.
-
Según la concejal de IU Juani Gil , que ha visto con buenos ojos el cambio de postura de Beffa, los motivos de esta decisión "mixta" son económicos. 
-
Este cambio de postura ha sido debido a la presión popular que ha calado en los miembros de la JMD, y como consecuencia de que en el último pleno del Consejo de Distrito, el presidente Andrés Beffa ante una pregunta de Juani Gil de Izquierda Unida sobre la ubicación de la feria, se quedara solo, sin apoyos  -incluídos los de los vocales de su equipo de gobierno- para seguir organizando la feria abajo en el polideportivo municipal  -Ver noticia- .

La feria arriba y abajo
Según el vocal Antonio Vega, que ha sustituido en la organización a Nani Perales que dimitió de sus cargos a principios de mes -Ver noticia-, y aunque él dice que esta en el puesto "por echar una mano", la caseta municipal, las atracciones pequeñas y los puestos se ubicarán a lo largo de la calle Real, mientras que las atracciones grandes se situarán en la zona del polideportivo municipal, junto con la caseta de la juventud que se instalará dentro del pabellón.
Motivos económicos
Juani Gil que se reunió con Beffa y Vega no ha podido conocer los informes del ayuntamiento y de los bomberos anunciados como imprescindibles para tomar cualquier decisión. Pero asegura que los motivos por los que se han ubicado algunas atracciones grandes y la caseta de la juventud abajo son económicos, por la aportación económica de las atracciones y por el ahorro en la carpa de la caseta de la juventud que se ubicará dentro del pabellón.
Por otro lado la concejal de IU colaborará en la organización de las fiestas, encargándose de recoger las aportaciones económicas que comercios y empresas quieran abonar para colaborar con la financiación y  pùblicitarse en el libreto del programa.

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Bueno por lo menos hay caseta de juventud donde los jóvenes podamos ir! Porque sino el viernes y el sábado iba a estar aquello muerto! Pero me alegro que sea arriba también así se recupera el domingo!

Anónimo dijo...

me alegro de que este año la feria esté en la calle real...aunque puestos a pensar ese tampoco es el sitio...los cacharritos pa los peques arriba..los cacharritos pa los mayores abajo...el puesto de turron arriba...la caseta de la juventud abajo...el tirapichon arriba....la tombola abajo...jooooo mejor que pusieran la feria en el campo de golf o debajo el puente...jejejeje que lo paseis bien y suerte pa los que organizan!!!!

Anónimo dijo...

Me alegro del cambio de postura. El ambiente de la feria abajo había tocado fondo. El año pasado fue ya patético. De sabios es rectificar y de demócratas aceptar la opinión de la mayoría. Enhorabuena.

Anónimo dijo...

Los coches de choques en la redonda del puente del río; el carro de las "patá" frente al Cacholla; el pulpo en la Plaza de la Constitución; las cunitas en la estación; el....etc., etc,. ¡Ah! ¿Y en el Chorrito que ponemos...?
¡Pelea en la caseta de la Juventud! ...Guardias Civiles "pa bajo" ¡Qué dos gamberros se están bañando en las fuentes de la C/ Real! Municipales "pa" arriba. ¡Adiós mi Sargento! ¡Adiós Cabo! ¡Haber si en el bar de en medio,en el de los viejos, hacemos una parada de cruzarnos y tomamos algo! ¡Vale! Qué se ha incendiado un cubo de la basura ¡Eso "pa" los de Protección Civil. ¡A donde vas Cabo! ¡"Pa" bajo otra vez, que nos han avisado que en la pista de padec hay una niña de 14 años con un síndrome etílico! ¿y ustedes a donde vais corriendo "pa" arriba? -le dicen los municipales a los guardias civiles- pues que a las puertas del Callejón le han robao a uno la cartera, lo han cogío y le están dando pa lo lindo ¡"joé..."! ¡Adiós don José, adiós don Pepito! ¿A visto usted quién fué?...¡Adiós don Pepito..., adiós don José ¿A donde va usted tan corriendo? ¡Y yo que sé, que el niño no para de ir de un cacharro a otro ... y la mujé que si la tombola, que si la caseta, que si....y me tienen loco...! ¡Que como no lo junte tó yo no vengo ma a la feria...que yo he votao pa arriba, pero to junto joé, no desperdigao, que no sabe uno a donde "acuí"...que "heee" que me voy ya a dormir, que se acabó ya la feria...venga to pa bajo...y na de llorar heee Paquito que te doy un cogotazo y te come to el turrón del puesto. Y tú Manuela tira pa bajo también y déjate de intentá quitarle la escoba al del "Tren de la Muerte", que como no te montes "te va ha llevá" lo que yo sé..., venga a dormir tooo...
!Manueeelaa, que ha pasao, la puerta está abierta y la ventana reventá, ya no han robao, maldita feria, que si arriba, que si abajo..., chorizos "pa cá", chorizos "pá ya"...; haber que se han llevao, mira bien Manuela...!, aunque con la crisi y yo dos años en el paro, poco se van a llevar...pue la caena de oro de lo niño que he lo único que teníamos la tuvimos que vendé lo otros días pa poé pagá la contribución de la casa y el coche está escacharrao y sin batería....
...¡Míralo lo muy hij...de...., po no san llevao el motosierra, serán hij......, me cago en to su.....¡pa qué mierda habré io yo a la feria, mira que te lo dije, mete el motosierrra debajo de la cama... y tú na, como siempre, que te creían que a tí, una pobre desgraciá no te iban a robá, pue ahí lo tiene, habe ahora conque corto yo la leña pa hacé la comía, pues pa butano no hay...serán hij...de...., si yo sabía que me tenian que da hoy el día y la feria, sino ustedes, los cabr....eso, po ya no hay mas feria...y si te quieres montá en mas cacharritos te monta en el de los paseos y tu Manuela, pa cuchicheá y criticá, te asoma a la puerta de la casa y ya está...., tanta feria ni tanta leche, claro como el dinero lo tengo que ganá yo, po no se donde...y no ha nacío uno ministro, pa poe echá mano a la olla, e que uno e desgraciao hasta pa nacé, me cago en la leche.......!

Un saludo vecino...hasta siempre...
¡Un poquillo de cachondeo no viene mal! ¿No?

Disfrutare de la feria como cada año; Arriba, abajo, en el medio...... dijo...

En muchos pueblos y ciudades se tienen la feria de día en el centro y la noche se pasa a otro lugar, mucho más lejano y al que hay que desplazarse tenemos el beneficio que San Pablo es pequeño no hay distancias kilométricas que te obliguen a tener que coger transporte con un paseito basta.

Suerte a la organización, principalmente a Antonio, espero que encuentres muchas manos que te ayuden y no que se sienten tras el ordenador a critiar y criticar. si todos echaramos una mano (que hacen falta muchas, millones de detalles) lo mismo la feria es a gusto de muchos.

Recordar cuando se propone, se insiste y al final eres escuchado llega el momento de estar
presente.

Anónimo dijo...

hola a todos los sampableños, nunca estais a gusto con nada, pero la verdad es que criticar si que gusta yo lo que no veo normal es que vega, haya cogido otra vez la feria con la p.... que le hicieron al quitarsela,pero a esta criatura le gusta seguir trabajando por su pueblo, no lo mismo que otros que dicen que la feria viene arriba por su manera de hacer en este medio. suerte a todos y haber si os poneis de acuerdo que solo son tres dias.

Anónimo dijo...

Crear dos ambientes, uno diurno (Feria de Día) y otro nocturno, no está nada mal. Así durante la Fería de Día los Bares y Restaurantes del pueblo pueden hacer su feria desde un punto de vista económico.

Por otra parte, la Fería de día arriba es mucho más acogedora y da a conocer el pueblo a aquellos que nos visitan de fuera.

La Fería abajo de noche complementa este otro ambiente nocturno de la misma, necesario para los jóvenes y no tan jovenes que les gusta difrutar esta fiesta nocturna.

Creo que es un acierto, aún no habiendo inventado nada nuevo.

Espero que lo pasemos todos genial en esta Feria 2013.

Anónimo dijo...

Crear dos ambientes, uno diurno (Feria de Día) y otro nocturno, no está nada mal. Así durante la Fería de Día los Bares y Restaurantes del pueblo pueden hacer su feria desde un punto de vista económico.

Por otra parte, la Fería de día arriba es mucho más acogedora y da a conocer el pueblo a aquellos que nos visitan de fuera.

La Fería abajo de noche complementa este otro ambiente nocturno de la misma, necesario para los jóvenes y no tan jovenes que les gusta difrutar esta fiesta nocturna.

Creo que es un acierto, aún no habiendo inventado nada nuevo.

Espero que lo pasemos todos genial en esta Feria 2013.