martes, 28 de mayo de 2013

Llamarse Francisco o María y de apellidos Sánchez Sánchez es lo más común en el municipio de Jimena

Francisco y Maria son los nombres más frecuentes en el municipio de Jimena. Le siguen Ana y Francisca en las mujeres y Antonio y José en los hombres.
Como primer apellido el más común es Sánchez y como segundo igualmente Sánchez. Le siguen en el primer apellido García, Gómez y Rodríguez y en el segundo García, Pérez y Rodríguez.
***Ver dos tablas adjuntas de nombres y apellidos más comunes en el municipio de Jimena.
 ---
En el Campo de Gibraltar los nombres más comunes son Antonio y María. Y García y Sánchez son los apellidos más comunes en la comarca.
---
Antonio y María del Carmen los más comunes en Andalucía
García se mantiene como el apellido mayoritario entre la población andaluza.
Este año los datos vienen integrados en el visor cartográfico del Instituto de Estadística y Cartografía de Andalucía.

-
La importancia de llamarse Antonio o María en el Campo de Gibraltar.
El Instituto de Estadística destaca además los apellidos García y Sánchez como los más comunes
Y. G. T. ALGECIRAS | ACTUALIZADO 27.05.2013 - 08:33
0 comentarios0 votos
 
Si usted es de Algeciras, La Línea o San Roque, lo más probable es que se llame Antonio si es hombre. En cambio si es mujer, natural La Línea, San Roque, Jimena o Los Barrios, se llamará María; pero si es de Algeciras, su nombre será María del Carmen; Francisca si reside en Castellar o María Luz si es de Tarifa. Es pura matemática y se refleja en la última estadística que acaba de publicar el Instituto de Estadística y Cartografía de Andalucía.

A pesar de que en los últimos años se han impuesto nombres como Alejandro, Daniel o Pablo, lo cierto es que en la comarca todavía prevalecen los nombres tradicionales. Esto se aprecia especialmente en Tarifa con el nombre de su patrona. En Castellar y Jimena se sitúa en el número uno el nombre de Francisco y en Los Barrios el de Manuel. Detrás de estos nombres, se encuentran José o Juan a secas, así como los compuestos José Antonio, Francisco Javier o José Luis. Para ellas, Isabel, Ana, Josefa o Juana son también comunes en la comarca.

Por otra parte, excepto en Tarifa, los nombres de las patronas no tienen mucha acogida en los municipios. En Jimena, el nombre de la virgen de la Estación Ángeles, se sitúa en el puesto 19, mientras que Palma en Algeciras, ni siquiera aparece en los 50 primeros nombres. En Los Barrios, Rosario aparece en el número 36. En La Línea, Inmaculada ocupa el décimo puesto, o lo que es lo mismo, el 15,87 % de las mujeres censadas en la localidad se llaman como la patrona.

En cuanto a los apellidos, García, seguido de Sánchez son los apellidos más mayoritarios. Tarifa es la excepción, municipio en el que el apellido más común es Rodríguez, seguido de López, García es el tercero y Sánchez se queda aquí en la séptima posición.

Tras García y Sánchez, Rodríguez, González y López son mayoritarios. Completan el top ten Jiménez, Ruiz, Moreno y Martín.

Antonio y María, así como García y Sánchez son también los nombres y apellidos más comunes para la población andaluza.

De las estadísticas, destaca un dato: la edad media en Andalucía de las personas que se llaman María del Carmen y Antonio se sitúa por encima de los 47 años. Para los menores de edad, María y Alejandro son los más utilizados.
-






-

-

No hay comentarios: