miércoles, 15 de mayo de 2013

8 mociones, y 42 ruegos y preguntas de los socialistas al pleno de mañana en el ayuntamiento de Jimena

Nota del GM Socialista del Ayuntamiento de Jimena.
Dentro del habitual ejercicio de oposición, control, fiscalización y participación en los órganos de gobierno, el Grupo Municipal Socialista en el Ayto. de Jimena de la Frontera, además de haber presentado VARIAS MOCIONES al Pleno del 16 de Mayo, también ha presentado la tradicional batería de ruegos y preguntas. En las mociones, todas incluyen  temas de interés local:
1.- Como la relativa a la propuesta de alternativas al servicio ferroviario tras la supresión de la circulación el tren “el corto de Ronda”.

2.- La solicitud a la Mancomunidad de Municipios del Campo de Gibraltar de la modificación de las ordenanzas fiscales de los servicios públicos de abastecimiento, alcantarillado, recogida y tratamiento de basuras para viviendas vacías y familias en difícil situación.
3.- La propuesta de creación del Consejo Municipal de la Juventud, tal como recogía nuestro programa electoral 2011-2015.
4.- La solicitud a la Junta de Andalucía de la reanudación de las obras del Hospital de La Línea.
5.- La solicitud de adhesión del municipio a los programas que recoge el Decreto Ley de la Junta de Andalucía de medidas extraordinarias y urgentes para la lucha contra la exclusión social de Andalucía.
6.- La moción relativa al cumplimiento y defensa de la Ley de Dependencia ante los recortes del Gobierno Central.
7.- El rechazo del anteproyecto de Reforma Local en el que se perderían las competencias y servicios sociales de los municipios como el de Jimena de la Frontera.
8.- La moción relativa a rechazar de pleno el anteproyecto de Ley de Educación (LOMCE).
    Como RUEGOS Y PREGUNTAS al pleno del Jueves 16 de mayo se han presentado un total de 42, de los cuales 8 corresponden al Pleno de Enero que no fueron respondidas, otros 15 corresponden al Pleno de Marzo que tampoco fueron respondidas, y otros 19 nuevos que se realizan ante el Pleno de Mayo.
    Si los separamos por temas y departamentos, son los siguientes:
Sobre VIAS Y OBRAS.-  Los problemas de alumbrado público en el camino de la Cruz Blanca de Jimena.  El problema de inundación que se produce a la entrada de la Avda. de los Deportes de Jimena.   Falta de mantenimiento en las instalaciones deportivas.  Ampliación de la anchura del acerado en zona de Los Chorros en Los Angeles.  La eliminación de grietas en la calzada de la carretera de la Pasada de Alcalá en Jimena.  La falta de mantenimiento y de riego de muchos de los macetones y alcorques ubicados en la vía pública.  Sobre la necesidad de un nuevo tratamiento con plaguicidas para el mosquito blanco que produce “la cochinilla del carmín” en las chumberas en zonas verdes colindantes a viviendas en Jimena de la Frontera. El impulso para finalizar las obras del proyecto del antiguo Silo de cereales y convertirlo en museo etnográfico, centro de artesanía y punto de información turística.  La limpieza de vegetación de las zonas verdes y barrancos colindantes a viviendas, que no se realizan desde hace casi dos años.   La situación de las obras de urbanización en las viviendas de el Calvario de Jimena.  La situación de las obras de emergencia sobre el Puente de la Avda. de los Deportes de Jimena.  La propuesta de solicitar Planes de obras del antiguo PER para mejora urbana del Cementerio nuevo.
Sobre URBANISMO.- La situación en la que se encuentran las obras de rehabilitación del Castillo en Jimena.   Sobre la torre eléctrica ubicada en las cercanías del CEIP Reina de los Angeles.   La situación técnico-administrativa de la redacción del PGOU para su aprobación inicial.  La situación del expediente de modificación y sectorización de Los Chorros en Los Angeles. 
Sobre SEGURIDAD.- Las explicaciones de la situación de los semáforos de Los Angeles y los 4 meses sin uso.  El repintado de los pasos de peatones en diversas vías públicas y travesías.   La respuesta que está pendiente a la solicitud realizada por 20 vecinos de la Calle Fuentenueva de Jimena.  La propuesta de modificación de paso de peatones que afecta a establecimiento en Tesorillo.   Sobre la permuta autorizada a un funcionario de la Policía Local y sus posibles repercusiones.    La problemática de robo de cableado en alumbrado público y la falta de presencia policial en San Pablo de Buceite (Acuerdo de la J.M.D.)
Sobre LIMPIEZA VIARIA.- Quejas vecinales sobre excrementos de perros en las vías públicas de todo el municipio.  Zonas con deficiencias en el servicio de limpieza viaria en Jimena.
Sobre CULTURA, FESTEJOS, DEPORTES Y MERCADOS.-  La falta de participación a otros colectivos y asociaciones en el Arrastre de latas de las navidades que habitualmente lo hacían.   Mayor control en el uso de las instalaciones públicas del Colegio público Aljibe en Los Angeles.   La problemática de falta de mantenimiento de los ordenadores en el aula informática de Guadalinfo.  La situación administrativa de concesión de los distintos puestos en el Mercado de Abastos de Los Angeles.  La optimización de los huecos libres en el mercadillo de los viernes en Jimena.   Mejora del mantenimiento en instalaciones deportivas.  Ubicación de futuros carnavales en Jimena.   Campaña informativa para usuarios de Bibliotecas públicas y aulas de informática-Guadalinfo.   Sobre la eliminación de la Feria del Libro y del certamen literario “Diego Bautista Prieto” de la agenda cultural de los dos últimos años.   La falta de limpieza y orden en el salón de actos del CEIP Reina de los Angeles de Jimena.
Sobre ALCALDÍA, ORGANIZACIÓN Y HACIENDA.-  Sobre las autorizaciones para usar el vehículo oficial por personal voluntario.  La documentación sobre contrataciones y adjudicaciones de las piscinas del verano 2012.   La instalación solicitada hace más de un año de un Buzón de Sugerencias para los Grupos Municipales.  Los informes de intervención solicitados el 5 de noviembre de 2012.   Informe de los detalles de las subvenciones recibidas durante 2012 de otras administraciones.   El seguimiento de los trámites administrativos sobre los últimos acuerdos plenarios.  El seguimiento de los acuerdos realizados por la J.M.D. de San Pablo de Buceite del pasado 19 de abril.

No hay comentarios: