domingo, 23 de junio de 2013

Éxito de participación en la segunda jornada del 50 Aniversario de la Iglesia San Pablo Apóstol

Ayer sábado en la segunda jornada de celebración del 50 Aniversario de la Iglesia de San Pablo Apóstol en San Pablo de Buceite, tuvieron lugar los actos más lúdicos y festivos, exposiciones, conferencias, teatro, música ...
-
***Álbum con 450 fotografías.
-
Desde primera hora de la mañana comenzaron con un desayuno andaluz, un paseo en biciclea por todo el pueblo, y el taller de pintura a cargo de Maribel Casas, y acabaron con un almuerzo con macarrones para todos los niños participantes, tras el cual se abrió la exposición del taller de manualidades impartido por Maribel Casas.
Ya por la tarde en el escenario insalado en la Plaza de los Naranjos junto a la Iglesia, bailaron las niñas de infantil que dirige Rita Frías.
A continuación todos los asistentes pudieron disfrutar con la charla del profesor y escritor José Antonio Hernández Guerrero, que fue presentado por José Regueira, historiador y Cronista Oficial de Jimena.
Hernández que fue el primer sacerdote de la Parroquia de San Pablo Apóstol hace cincuenta años, y el autor del libro Retazos, donde cuenta algunas de sus anéctodas y vivencias en San Pablo y en Jimena, deleitó entre risas a los muchos asitentes con su palabra culta, amena, y pedagógica de profesor con "gracejo gaditano", como apuntó Regueira en la presentación. En su charla " La vida empieza hoy", habló de la vida, de seguir creciendo siempre, "que lo mejor de la vida es lo que nos queda por vivir",... Y retrató con un San Pablo entrañable de hace medio siglo, recordando muchas de sus experiencias vividas aquí, donde según nos cuenta puso los pies por primera vez en la vida real, y por el que siente un especial cariño, y al que dedica siempre amables y bellas palabras. -Descargar audio- .

A conticuacion dos conciertos dentro de la iglesia dos jóvenes estudiantes de música, uno de piano a cargo de Francisco Castilla Porras y y otro de violonchelo a cargo de Ana Muñoz Delgado, qeu ambioén contaron con mucho público.
Y de nuevo en el escenario Teatro infantil, que fue coordinado por Amalia Anaya, Dolores González, Alberto Herrera y Marifé Uceda.
Y para acabar la noche de fiesta y de baile Pepe Mena y la barra de la asociación la alargaron hasta pasadas las 2 de la madrugada.
-- --

1 comentario:

Anónimo dijo...

Independientemente de donde se organicen estos eventos, bien sea la iglesia, el ayuntamiento etc.etc. Me ha parecido estupendo, ya que veo que han participado los niños, que es una parte muy importante de nuestras vidas. También los jóvenes y los mayores. Así que enhorabuena a los que lo hayan organizado.