viernes, 7 de junio de 2013

Ha fallecido en San Pablo Petra Romero

Hoy ha fallecido en San Pablo de Buceite, Petra Romero Muñoz, mañana hubiese cumplido 91 años.
Petra ayudó a muchos sampableños a venir al mundo cuando era la partera de nuestro pueblo, tarea a la que se dedicó hasta finales de los años sesenta.
Sus hijos Carmen, Victoriano, Francis, Julio, Enrique, Pedro, nietos, familiares y amigos velarán su cuerpo en el tanatorio del cementerio de San Pablo de Buceite, hasta mañana sábado a las 12,45 h. de la tarde que se celebrará su entierro en la capilla.

Posteriormente será incinerada en el tanatorio de La Línea de la Concepción.
Descanse en Paz.


1 comentario:

Cristóbal Moreno dijo...

¡Petra, casi madre de un pueblo!
¡Nunca te olvidaremos...!, a tí.
Que vistes el primer suspiro
de entre dos generaciones
de aquella colonia,
de aquella aldea
sin ruedas..., de a cuatro patas;
de aquél desamparo
de dos médicos:
a siete kilómetros
o a quince
de hoy tu pueblo que te venera.
-"¡Petra...!", tu alegría se ha ido
de casa en casa,
esfumada, por los caminos
que llevan al cielo;
como tú te ibas:
a las dos de la madrugada
de casa en casa,
por los caminos
por las veredas
por los cortijos
por los dolores
del llanto de un niño.

Mi sentir, mi pesar y mi pensar:
...Mi cariño, y a la familia mi más sentido pésame.
Cristóbal Moreno Romero "El Pipeta"