miércoles, 12 de junio de 2013

Julio Iglesias actúa en Algeciras el 14 de agosto dentro de su gira mundial

Leído en Europa Sur. Por su interés reproducimos esta noticia.
El artista latino más internacional ofrecerá un concierto en la plaza de toros Apenas dos semanas antes estará en el Festival Starlite marbellí 
Justo un día después de que el Ayuntamiento de Algeciras presentara su programación cultural de verano, y ante la advertencia por parte del alcalde, José Ignacio Landaluce, de que se trataba de una agenda abierta de cara a más actividades, ayer saltó como una bomba en la web del artista más internacional del panorama musical español que actuará en Algeciras, en concreto el 14 de agosto y en la plaza de toros Las Palomas Julio Iglesias, la estrella latina por excelencia.

Un mensaje en el portal oficial del artista informaba de la inclusión del Campo de Gibraltar en sus fechas programadas dentro de su gira mundial. En concreto, junto a la cita en Algeciras anunció más conciertos, que serán dados a concer en los próximos días. Apenas dos semanas antes del recital que ofrecerá en la ciudad estará en Marbella, el 3 de agosto, dentro del Starlite festival, que también acercará a la zona al guitarrista algecireño Paco de Lucía y al Hijo Adoptivo de esta misma tierra, Alejandro Sanz, así como a Malú, hija de Pepe de Lucía.

Se convertirá en Algeciras en una gran cita no sólo musical sino a nivel festivo en la localidad, ya que se ha programado la fecha en el marco de las fiestas patronales en honor a Nuestra Señora de la Palma. De hecho, el concierto tendrá lugar un día antes de la romería marítima que se celebra cada año en la playa del Rinconcillo, como marca cada 15 de agosto.

Dentro de la gira mundial que está llevando a cabo Julio Iglesias ha actuado o actuará en países como Jordania, Israel, Portugal, Noruega, Países Bajos, México, Brasil, Guatemala, Filipinas, China, Taiwán, Singapur o Corea del Sur.

Su último disco lo publicó en noviembre de 2011, llamado 1. El Guinness World Records le otorgó este año precisamente el récord mundial por ser el artista latino que más discos ha vendido en el mundo. Se tratará de una de las citas más importantes a nivel musical que ha disfrutado y disfrutará la ciudad de Algeciras en los últimos años.

No hay comentarios: