miércoles, 26 de junio de 2013

La Almoraima no se vende, se defiende

Nota de prensa Unión local: Sat Jimena-Campo de Gibraltar.  
El Gobierno ya tiene la lista de los organismos y entespúblicos que quiere suprimir, privatizar, trasladar ofusionar en su reforma de las administraciones públicas,aprobado con fecha 21 de Junio de 2013 en el Consejo de Ministros. La Comisión para la Reforma de las Administraciones Públicas (CORA) ha elaborado el listado de entes destinados a desaparecer o a ser modificados.
Son 57 organismos afectados, entre los que desaparecen y los que se integran en otros, o son absorbidos,o cambian de ministerio, o de estructura o dejan incluso deser de carácter público, más otros once que engordan por la absorción de algunos de los 57 mencionados.

Entre los organismos Autónomos que se quieren suprimir, integrándose sus medios en la organización ministerial correspondiente, se incluyó la finca o Sociedad mercantil "La Almoraima".

Cabe destacar, que el pasado 8 de Enero el SAT-Jimena presentó una instancia a la actual dirección de La Almoraima solicitando una reunión, de la cual no hemos obtenido respuesta.

Hecho que denunciamos en este mismo comunicado, pues parece que se tiene más interés por parte de la señora Ugalde y amigos, que pretenden privatizar y vender en paquetes la finca, sin importarles que los pueblos sigan pasando calamidades, miserias, hambre... en vez de darle una solución definitiva a esta lacra social-económica que sufren nuestras zonas rurales.

Desde el SAT-Jimena, apostamos por conjugar la explotaciónde los recursos con la implantación de pequeñas industrias de transformación, reclamamos soberanía alimentaria y para ello pedimos sistemas de socialización de los recursos y explotación de los terrenos públicos, esta fue la principal argumentación del gobierno socialista de Felipe González para la expropiación de la finca de Ruíz Mateos (Rumasa), encabezando la operación el entonces ministro Carlos Romero. 

El SAT-Jimena sospecha además, que los nuevos dirigentes que manejan los destinos de las 16.000 hectáreas de esta finca la están librando de cualquier dificultad, para venderla, y para ello no les importa dejar en el paro a trabajadores que llevan toda la vida trabajando y que con su esfuerzo han logrado que sea una de las fincas mejor conservada del Parque Natural de los ALCORNOCALES. 

También queremos destacar, que aun ni Psoe ni sus aliados IU en el gobierno de la Junta, se han posicionado al respecto, pero si decimos alto y claro, que el SAT-Jimena, no va a permitir nunca que el mayor latifundio público de Europa se PRIVATICE.  La Almoraima es una finca del estado, y al no ser de la junta no es posible incluirla dentro del banco de tierras, puesto que para ello debería de darse el paso de ser del estado a ser de la junta autonómica. Además queremos decir bien alto que no aceptamos las migajas del gobierno de la Junta, ya que sólo la Almoraima sobrepasa en 4.000 hectáreas la cantidad de tierra prometida por el gobierno para todo el territorio de Andalucía.

Y HAGAN LO QUE HAGAN ESTOS MONOPOLIZADORES DE NUESTROS RECURSOS, LA ALMORAIMA SERÁ POR Y PARA EL PUEBLO.

¡LA ALMORAIMA NO SE VENDE, SE DEFIENDE!

SAT JIMENA-CAMPO DE GIBRALTAR.

No hay comentarios: