jueves, 6 de junio de 2013

Masajista hindú en San Pablo

La masajista ayurvédica Ana Sepúlveda ofrece sus servicios en San Pablo de Buceite, para lograr un equilibrio del cuerpo, mente y espíritu.
-

El ayurveda es un antiguo sistema de medicina tradicional originado en la India.
Según la doctora Margaret Chan, Directora General de la Organización Mundial de la Salud, la medicina aiurvédica es ―junto con la medicina tradicional china― uno de los sistemas médicos vigentes más antiguos del mundo.

-
La etimología de la palabra ayurveda tiene raíz en dos palabras sánscritas: ayur que significa 'vida' y veda-incambiable verdad cósmica (conocimiento, ciencia).
Durante el tiempo en que la India fue colonizada ayurveda casi desaparece. Han sido los ultimos 25 anos, gracias al interes extranjero, cuando se observa el renacimiento de esta ciencia. Durante muchos siglos ayurveda sobrevivio solamente en la provincia de Kerala (aunque no proviene de allí) siendo su práctica permitida solamente entre la casta de Braminos Nampoothiri (el grupo mas destacado entre los 3 grupos de esta casta). Ellos fueron, los que tras generaciones, guardaban el secreto de astrologia vedica y el ayurveda.
--
Abrir el diptico en otra ventana para verlo con detalle.
--


No hay comentarios: