miércoles, 17 de julio de 2013

El SAT Jimena pide el apoyo a todos los partidos políticos para sacar adelante la bolsa de empleo en el pleno de mañana

Una protesta del SAT en abril.
LA UNION LOCAL SAT-JIMENA BUSCA EL APOYO UNANIME DE TODOS LOS GRUPOS POLITICOS LOCALES, PARA SACAR ADELANTE LA BOLSA DE EMPLEO QUE SE LLEVA A PLENO MAÑANA.
-
A falta de poco menos de 48 horas para la celebración de la próxima sección plenaria en Jimena de la Fra -Ver orden día del pleno-., el SAT-Jimena  con este comunicado pide el que todos los grupos políticos locales, se pongan de acuerdo para sacar esta idea promovida en su día (hace dos años) por el colectivo de desempleados jimenato.

El pueblo de Jimena no está para nuevas sorpresitas o jueguecitos raros a lo que se nos tuvo acostumbrado en estos más de 30 años atrás, si no para ver como de una vez por todas, todos los políticos locales haciendo un ejercicio de consciencia, se ponen a una y sacan adelante la idea de la bolsa de empleo local, algo que consideramos desde nuestra organización, de lo más justo a la hora de llevar a cabo las contrataciones que surjan a través de las partidas presupuestarias, bien del estado, junta como diputación, al igual que los trabajos de los montes públicos.
Tampoco vamos a aceptar la condición de que agentes sociales puedan quedar fuera de la mesa de contrataciones, pues consideramos esto como algo injusto y falto de transparencia, como tampoco vamos a permitir el que se excusen con que si es la Junta quien debe dar su visto bueno a la hora de la puesta en marcha de la bolsa de trabajo municipal.
Por una bolsa de empleo local, donde rija la transparencia como la igualdad.
Unión local SAT-Jimena.
-----------------------------------------
Sobre el punto 9º del pleno de mañana en el ayto. de Jimena que dice:
Anulación de la bolsa de trabajo aprobada en sesión plenaria de 7 de enero de 2013 y aprobación de la adaptación de la bolsa a los requerimientos realizados por el Delegado del Gobierno de la Junta de Andalucía en Cádiz
Gabriel Meléndez Muñoz, portavoz del SAT y de la Plataforma de Parados contesta:
Esa de Enero fue la que se envio por decirlo de aquella manera, poniendo una clausula que es anticonstitucional (como tantas cosas que hay) diciendo que los trabajos de Jimena eran para la gente de Jimena, cosa la cual como dije antes, no entra dentro del marco de la constitucionalidad la cual queda anulada.
Entonces, nosotros le pedimos a Guillermo, y no solo a el, si no a todos los grupos, de que para que se ponga en marcha de una vez, que retire esa clausula, se modificara el texto como algunos cosillas, poco... pero eso si, ni hace falta pasarla por el delegado de no se que, ni diputacion, ni por la junta, si no que ello, es algo que compete unica y exclusivamente al ayuntamiento de Jimena. Asi que yo en particular, no se a que están jugando, asi lo digo, jugando, despues de que ello, se solicitara hace casi dos años por parte de la plataforma de parados... Ahora pa mañana ya jueves, esperemos que el punto nueve salga con la aprobacion unanime de todos los grupos.

1 comentario:

Gabriel Meléndez Muñoz dijo...

Muy buenas,se me olvido comentarte, que si esa bolsa de ahora, la cual quedamos en que se nos enseñaría, cosa la cual no ha sido asi para empezar (aun queda mañana, pero en un dia poco tiempo de margen hay para estudiarla), lo mismo que se nos prometio el que en la mesa de contrataciones, habría un agente social de tanto la plataforma de parados, como de cualquier fuerza sindical o partido... Segun me comento Guillermo, la secretaria actual del ayuntamiento decia que no podia haber agentes sociales, cosa la cual no vamos a permitir, puesto que si que puede haber agentes sociales, otra cosa puede ser, que hagan el papel de aprobar una cosa que luego resulte ser lo mismo que llevamos viendo desde hace años y años atras, donde no existe ni lo justo ni lo transparente... Saludos.