martes, 23 de julio de 2013

La inauguración oficial de los XI Talleres por la Paz acaba en fiesta intercultural

Como cada año la inauguración oficial de los Talleres por la Paz de San Pablo de Buceite por parte de las autoridades, se transforma con los conciertos de presentación de las delegaciones de los estudiantes de música de Marruecos y Cuba, en una fiesta juvenil de apoyo incondicional a su música, a sus países y a sus culturas.
-
*** Álbum de fotos de Jacinto Vega.
-
Poco antes de las 9 de la tarde, en la Casa de la Cultura Enrique Tierno Galván, el presidente de la Junta Municipal de Distrito Andrés Beffa presentó el acto de inauguración oficial de la decimo novena edición de los Talleres por la Paz.

Intervino el Coordinador del Instituto Andaluz de la Juventud en la provincia de Cádiz, Jaime Armario. La entidad pública que ha apostado de modo más decidido por el evento intercultural y solidario sampableño año tras año, considerándolo un referente en Andalucía. Y finalizó con las palabras del alcalde de Jimena  de la Frontera Guillermo Ruíz, tras las cuales quedaron inaugurados los XI Talleres por la Paz de San Pablo de Buceite 2013.

Entre los presentes el concejal de Cultura del ayuntamiento de Jimena Pedro Corbacho; el concejal de Deportes y Festejos y vocal de la JMD de San Pablo Cristóbal Lirio; el concejal Pascual Collado; los vocales de la JMD de San Pablo Cristina Sánchez y Antonigo Vega; niños saharauis y muchos jóvenes participantes; y profesores y directores de los diferentes talleres artísticos que se desarrollan mañana y tarde durante estos diez días; y vecinos y visitantes llenando el salón de actos.
-
Celebrados y aplaudidos conciertos de presentación de las delegaciones de Tánger y Villa Clara

A continuación los estudiantes tangerinos ofrecieron un brillante concierto de música tradicional con bellas canciones, dirigidos por el profesor Ben Yahya Bachir. Y para terminar el concierto de la delegación cubana de Villa Clara, dirigido por el profesor Emilio Sánchez, que con la música tradicional de su país animaron a todo el público, y a muchos de los jóvenes presentes que participaron bailando y brincando al compás de sus sones por todo el salón de actos.
Dejando muestra una edición más del espíritu y del ambiente artistico y festivo,  intercultural y solidario de los Talleres por la Paz.
Un espíritu que se respira en estos días en cada esquina de San Pablo de Buceite, y que se transmite a todo el que se acerca y lo conoce:
El arte al servicio de la Paz.
Todo un pueblo al servicio de la Paz.
-
-

No hay comentarios: