jueves, 4 de julio de 2013

Las exposicion de pintura Colección ArteAdiario estará en la Estación de Jimena hasta el 19 de julio

Ayer fue inaugurada oficialmente en el Centro Cultural Reina Sofía de la Estación de Jimena la Exposición de la Colección ArteAdiario.-Ver noticia-


La muestra que recoge 26 obras de 24 artistas, es itinerante y estará estará abierta en el Reina Sofía del 4 a 19 de julio de 2013, de lunes a viernes, de 19 a 21 h.
-
Durante el segundo semestre de 2013, la Colección ArteAdiario va a recorrer seis localidades de la provincia de Cádiz, en un programa de itinerancias que se ha preparado desde la Fundación Provincial de Cultura de la Diputación.
-

La muestra que visitará las localidades de Jimena de la Frontera, Medina Sidonia, Paterna de Rivera, Bornos, Chipiona y Ubrique será una oportunidad para dar visibilidad a estos fondos artísticos.
A través del programa expositivo de la Sala ArteaDiario del Diario de Jerez se ha ido reuniendo una colección de arte contemporáneo, que se compone de obras de una serie de artistas de nuestra provincia,
Las obras proceden de las donaciones efectuadas por estos creadores, que han expuesto en la sala jerezana bajo la dirección de Bernardo Palomo, crítico de arte y comisario de exposiciones.
Es una colección ecléctica, que destaca por su diversidad y juventud, donde predomina la pintura sobre otras disciplinas.
Encontramos un número importante de artistas emergentes, que de la mano de Bernardo Palomo, han colgado sus obras por primera vez en la sala de exposiciones del Diario de Jerez. Junto a estos jóvenes creadores, encontramos artistas con trayectorias más dilatadas.
La propuesta expositiva que nos ocupa consta de 26 obras de mediano y pequeño formato de 24 artistas. A través de esta selección de obras podemos tomar el pulso a la creatividad de nuestra provincia, a la vez que nos lleva a reflexionar sobre el hecho de coleccionar arte en nuestros días desde la esfera privada.
Los artistas participantes en la muestra son: Rocío Cano, José Crespo, Rosa Fermosell, Clara Jiménez, Cristina López, María Ortega, Javier Palacios, Jaime Pandelet, José Manuel Paredes, María Luisa Rey, Blanca del Río, José Manuel Rivas, Julio Rodríguez, Jesús Rosa, Pepe Salas, Carlos Sánchez, Verónica Sanz, Javier Sarrió, Víctor Tenorio, Jesús Terán, Torné, Javier Varela, Vicente Vela y Raúl Zarzuela.
Durante el desarrollo de la muestra, se va ha realizar una visita guiada a cargo de Lucía Coronil, bibliotecaria y técnica de turismo de Jimena, dirigida a diferentes colectivos de esta localidad, que acerque las obras al público, para su disfrute y formación.
Calendario de Exposiciones:
1.- JIMENA DE LA FRONTERA_ 4 a 20 de julio. Centro Cultural Reina Sofía. Estación de Jimena.
2.- MEDINA SIDONIA _30 de julio a 23 de agosto. Sala de exposiciones del Teatro Miguel Mihura.
3.- PATERNA DE RIVERA _ 4 a 20 de septiembre. Museo Etnológico y Etnográfico de la Janda.
4.- BORNOS / 3 a 18 de octubre. Palacio de los Ribera.
5.- CHIPIONA / 31 de octubre a 24 de noviembre. Sala de exposiciones del Castillo de Chipiona.
6.- UBRIQUE / 3 a 20 de diciembre Centro de Interpretación de la Historia de Ubrique “San Juan de Letrán”.

No hay comentarios: