domingo, 21 de julio de 2013

Rescatan a cuatro mujeres perdidas en La Estación de Gaucín

Leído en La Opinión de Málaga. Por su interés reproducimos esta entrevista.
Las jóvenes, que se encuentran en buen estado, practicaban barranquismo en la zona del Cañón de las Buitreras
Cuatro mujeres que estaban perdidas en la zona del Cañón de las Buitreras, en la Estación de Gaucín, en el término municipal de Cortes de la Frontera (Málaga), hasta donde se habían trasladado para hacer barranquismo, han sido rescatadas en buen estado por agentes de la Guardia Civil, según ha informado un portavoz del sistema Emergencias 112 Andalucía.
Un particular fue el que alertó sobre las 00.30 horas de este sábado de que un grupo de jóvenes que habían salido a hacer barranquismo en este enclave aún no habían regresado. Ante esto el 112 dio aviso a la Guardia Civil, a Bomberos, al Infoca y a la Policía Local del municipio, han señalado a Europa Press las fuentes citadas.

Finalmente, sobre las 06.20 horas efectivos del Equipo de Rescate e Intervención en Montaña (Ereim) de la Guardia Civil comunicaron que las mujeres habían sido localizadas en buen estado.

Únicamente presentaban síntomas de una hipotermia leve, aunque no han necesitado ni siquiera asistencia sanitaria. Las tareas de rescate se han prolongado durante varias horas teniendo en cuenta las complicaciones de acceso a la zona.

No hay comentarios: