martes, 27 de agosto de 2013

El Confidencial afirma que el exalcalde de Jimena y exsenador José Carracao es asesor de Fabian Picardo, primer ministro de Gibraltar

José Carracao y Fabián Picardo
El exalcalde jimenato niega rotundamenrte en el Europa Sur mediación alguna, pero no su "afecto" al jefe del gobierno del Peñón.
-
Leído en El Confidencial Digital. Por su interés reproducimos esta noticia.
José Carracao, ex senador socialista, el asesor de Fabian Picardo. Intermedia para que contacte con empresarios del Campo de Gibraltar, Ceuta y Melilla
El ministro de Gibraltar dispone de un asesor español que, además, es un destacado militante del PSOE. Se trata de José Carracao, ex alcalde y ex senador socialista. Durante varios años se ha dedicado a aconsejar a Fabian Picardo en las relaciones que el ministro mantiene con la élite empresarial de Andalucía, Ceuta y Melilla.

El asesor del ministro gibraltareño ha desarrollado una extensa trayectoria profesional en la política de Andalucía: ha ejercido de alcalde. Concretamente en Jimena de la Frontera (Cádiz), donde permaneció en el cargo desde 1979 hasta 1994.

Carracao también ha sido presidente de la mancomunidad de municipios del Campo de Gibraltar entre 1986 y 1999 y portavoz socialista en la Comisión de Asuntos Exteriores del Senado durante las tres legislaturas anteriores a la actual.

Gracias a la labor de asesoría de Carracao, Fabian Picardo ha podido relacionarse con los empresarios más prestigiosos de la zona, según ha podido saber El Confidencial Digital. El ex portavoz socialista cuenta con contactos privilegiados en Cádiz, lo que ha supuesto una oportunidad inmejorable para el ministro gibraltareño de relacionarse con la élite empresarial de la provincia.

Además, el ex senador también mantiene una buena relación con los empresarios más influyentes del Campo de Gibraltar y de las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla.

“Soy asesor de Picardo, pero quiero mantenerlo en secreto”

Carracao ha confesado a varios dirigentes y militares del PSOE de Andalucía que se encarga del asesoramiento del ministro principal de Gibraltar. El ex senador reconoce a personas de su entorno que no quiere que se descubra la labor que realiza para Picardo.

El “asesor político para los asuntos de España”, como se hace llamar entre los políticos que conocen las funciones que desempeña para el primer ministro, ha comentado en varias ocasiones que es asesor de Picardo, pero quiere “mantenerlo en secreto”.

José Carracao es padre del actual líder del PSOE en Ceuta: José Antonio Carracao. El hijo del asesor del ministro de Gibraltar fue reelegido en las elecciones de 2012 a la secretaría general del partido socialista ceutí con casi el 80% de los votos.
-----------------------------------------
Leído en el diario Europa Sur. Por su interés reproducimos esta noticia.
 El exalcalde jimenato niega mediación alguna pero no su "afecto" al jefe del gobierno del Peñón
Rubén Almagro
El socialista José Carracao desmintió ayer rotundamente la información aparecida en El Confidencial Digital que le responsabilizaba de ser el asesor de Fabián Picardo en asuntos económicos relacionados con España. El exsenador explicó: "Nunca establecí lazos con los poderes económicos de Andalucía, Ceuta o Melilla, así que difícilmente podía hacer de intermediario, pero si me lo hubiesen pedido lo hubiese hecho, porque entiendo que hubiese sido bueno para los dos partes". Carracao recalcó que no iba a negar su "relación de afecto" con el ministro principal gibraltareño, con el que estableció relación hace años, con motivo del primer conflicto pesquero.

Carracao se mostró en principio esquivo a pronunciarse sobre el contencioso nacido hace cinco semanas al sumergir en el mar el gobierno del Peñón bloques de hormigón en un caladero habitual para los pescadores linenses, pero sí que deslizó que Gibraltar había "cometido errores" y "nosotros" (en referencia España) "errores mayúsculos".

El exsenador se muestra partidario de que España y Gran Bretaña debatan entre sí la soberanía de la colonia, "pero en el resto de los asuntos hay que escuchar a las gentes de aquí, tanto a los gibraltareños como a las autoridades de la comarca, empezando por la alcaldesa de La Línea, que es la ciudad que más sufre, como a Juan Carlos Ruiz Boix o al diputado José Ignacio Landaluce. Ellos conocen mejor que nadie lo que sucede".

Carracao fue tajante al sugerir que "no paguen" por este contencioso "ni los trabajadores españoles en Gibraltar ni los que la visitan por ocio" y recordó su postura beligerante con el desaparecido César Braña cuando éste era Gobernador de Cádiz y estableció lo que entonces se denominaron "dobles filtros" en la Verja.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Traidores a sueldo. Un fajo de billetes en la boca hace milagros y
sí son dos se hacen filigranas.