jueves, 1 de agosto de 2013

La policía local de Jimena organiza una exhibición canina a beneficio de Carmen Infante

Leído en el diario Europa Sur. Por su interés reproducimos esta noticia.
La recaudación servirá para adaptar el vehículo familiar de la joven de 34 años que sufre problemas de movilidad desde los 18
Y. G. T.
La solidaridad de los vecinos de Jimena vuelve a ponerse de manifiesto. El próximo sábado 10 de agosto se celebrará la primera Exhibición de Unidades Caninas Policiales Ciudad de Jimena a beneficio de Carmen Infante Martínez, una vecina de la Estación de Jimena que sufre una parálisis y con la que el municipio se ha volcado con otras actividades. Además, gracias al programa de Canal Sur Tiene Arreglo, que presenta la popular Toñi Moreno, se consiguió el dinero suficiente para la compra de un silla de ruedas eléctrica que ha mejorado sus condiciones de vida.

A pesar de ello, la falta de recursos de su familia le hace muy difícil el acceso a un vehículo adaptado, por ello esta actividad servirá para conseguir al menos una parte de los 9.000 euros que cuesta adaptar el vehículo familiar a la silla.
Su hermana, Remedios, informa que con tan sólo 18 años Carmen sufrió un derrame cerebral y desde entonces -va a cumplir el próximo vienes 34-, prácticamente no se puede mover y necesita la asistencia de al menos una persona para cualquier actividad cotidiana. Así mismo, indica que la familia está recogiendo tapones de plástico para conseguir dinero, porque no pasa un buen momento económico, ya que los padres son pensionistas y sufren otros problemas de salud.

Con la exhibición que se celebrará en el polideportivo Andrés Sarrias a partir de las 20:00 horas, se pretende subvencionar parte de la rampa que se instalará en el coche.

En esta actividad organizada por la Policía Local de Jimena y que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento, participarán unidades caninas de distintos pueblos de las provincias de Cádiz como San Fernando, Alcalá de los Gazules y Puerto Serrano; otras de Sevilla como La Puebla de Cazalla y El Cuervo; además de las de Estepona (Málaga); Villanueva del Fresno (Badajoz); Alcoy (Alicante) y los perros de terapia y asistencia de la fundación Aguacan. Se podrán ver ejercicios detectores en pasivo, en activo, de intervención, obediencia, terapia y asistencia.

No hay comentarios: