domingo, 4 de agosto de 2013

Los padres de dos niños de 9 años denuncian abusos sexuales en un internado de Cortes

Leído en Granada Hoy. Por su interés reproducimos esta noticia.
La denuncia recoge que menores de 13 años cometieron los hechos en la escuela hogar de Cortes de la Frontera Málaga
JAVIER FLORES
La Fiscalía de Menores investiga un posible caso de abusos sexuales entre alumnos de la Escuela Hogar de Cortes de la Frontera (Málaga), tras la denuncia interpuesta por los padres de dos internos que habría sufrido vejaciones sexuales por parte de sus compañeros de habitación, según consta en una denuncia formulada ante la Guardia Civil.
Un compañero de residencia fue el que desveló a la hermana mayor de los dos pequeños, de 9 años de edad, la situación a la que estaban siendo sometidos los niños, presumiblemente obligados a realizar felaciones a sus compañeros de habitación, de unos 13 años de edad. De igual modo, les habría transmitido que la situación no era reciente y llevarían tiempo siendo obligados a realizar este tipo de actos en contra su voluntad.

Al parecer, los compañeros de habitación habrían reconocido ante los profesores del centro la veracidad de los hechos. Los responsables del internado los pusieron en conocimiento de los padres de los menores afectados, según se recoge en la declaración de la madre de los pequeños ante la Guardia Civil. Además, los menores han asegurado haber accedido a realizar las prácticas que les pedían bajo de amenazas, según la versión dada a sus padres.

Tras tener conocimiento de los hechos, la madre de los menores ya dejó constancia de su malestar por la actitud de algunos de los profesores, que habrían calificado el incidente como "cosas de niños". La mujer afirma no entender que estos hechos hayan podido transcurrir durante tanto tiempo sin que los cuidadores de los residentes en la escuela se hubiesen percatado de lo que ocurría.

Este periódico trató de ponerse ayer en contacto con responsables del centro, aunque no obtuvo respuesta a la llamada.

No hay comentarios: