lunes, 26 de agosto de 2013

Una fuga en una bombona provoca un incendio en el restaurante Troyano en la Estación de Jimena

Leido en el Europa Sur. Por su interés reproducimos esta noticia.
Tres bomberos intervienen en la extinción del fuego, que ocasiona numerosos daños materiales
Los bomberos extinguieron ayer un incendio en el sótano del restaurante La Troyana, de la barriada Los Ángeles, en Jimena. Hasta tres bomberos, con dos vehículos, tuvieron que intervenir para apagar el fuego que, afortunadamente, no produjo daños personales. Así informó el consorcio de bomberos en un comunicado.

Las primeras hipótesis apuntan a que el fuego se originó por culpa de una fuga en una bombona de butano. Y, aunque nadie resultó herido, sí que existieron daños materiales, como en el aire acondicionado, varios sacos de harina y una nevera. En total, tres metros cuadrados de superficie afectadas.
A las 14:35 horas, el servicio de emergencias del consorcio de bomberos de Cádiz, el 085, recibió una llamada en la que les alertaban de un pequeño fuego que se había originado en el sótano del restaurante La Troyana, donde se encontraba la panadería del comercio. Inmediatamente, se activó el dispositivo de emergencias del parque de bomberos de Jimena y hasta el lugar se personaron tres integrantes del cuerpo con dos vehículos. Éstos tuvieron que acceder al edificio con equipos de respiración ya que el sótano carecía de buena ventilación y había provocado una densa humareda.
Con estas condiciones adversas, los bomberos sofocaron las llamas usando líneas de mangueras de los vehículos. Finalmente, pudieron extinguir el incendio una hora después de recibir la llamada. Un total de 300 litros de agua fueron invertidos en ello.

No hay comentarios: