viernes, 20 de septiembre de 2013

El Grupo Municipal Socialista lamenta la falta de información del equipo de gobierno en el la moción urgente y la actitud insultante del Alcalde de Jimena de la Frontera

Pleno en Jimena. Archivo.
Nota de prensa del GM Socialista en el ayuntamiento de Jimena.

Con motivo del Pleno Ordinario celebrado en el día de ayer 19 de septiembre, y ante lo ocurrido en la parte final del mismo, el Grupo Municipal Socialista comunica lo siguiente:

El Pleno Ordinario se estaba celebrando de forma muy positiva, aprobándose todas las propuestas incluidas en los puntos del orden del día, incluidas las mociones debatidas en las comisiones informativas del jueves anterior.

De entre esos puntos queremos destacar el relativo a la “Declaración de Interés Público Local de la Federación Andaluza de Mujeres el Despertar y de otras Asociaciones que la integran”, ya que fue aprobado por unanimidad y desde todos los grupos municipales se les trasladó a las representantes que asistieron al pleno, calificativos y reconocimientos a la trayectoria y los proyectos en los que están involucradas.
Al principio del Pleno se tuvo un receso para que todos los portavoces de los grupos municipales y el Alcalde se reunieran con un representante sindical, interesado en la evolución de la aprobación de la Bolsa de Empleo Local para Jimena de la Frontera, donde se le explicó la situación administrativa y donde acordamos cerrar el asunto en un pleno extraordinario.
Al llegar al punto de “Asuntos de urgencia”, todos los grupos municipales, nos encontramos con la sorpresa de una moción urgente, presentada por el Grupo Popular, relativa a tomar acuerdos para instar a la Junta de Andalucía la agilización de trámites administrativos para obras de mejora en las  infraestructuras de regadío del Valle del Guadiaro.
Tema muy importante, que pudo ser informado previamente al comienzo del Pleno ordinario, tal como se hizo con lo de la Bolsa de Empleo, y que tiene todo el consenso y apoyo político de la corporación. Tras esta precipitación y ocultismo por parte del equipo de gobierno en un tema tan importante, tuvimos nuestras dudas de que fuese una nueva herramienta arrojadiza en la campaña partidista del P.P. provincial, encabezada por el Sr. Antonio Sanz y seguida por un representante del P.P. de San Martín del Tesorillo. Echamos en falta que se pudiese haber informado previamente por parte del Alcalde y por parte de algunos de los representantes de la Junta Central de Regantes del Guadiaro, consiguiendo de esta forma, el apoyo unánime de toda la corporación. Tras la decisión de no aprobar la urgencia, ante las dudas que todo el Grupo Municipal Socialista tenía, el Alcalde tuvo un arrebato de nervios e insultos hacia nuestro grupo, impropio como máximo representante de un municipio, al que inmediatamente solicitamos su rectificación y disculpas, realizándolo a continuación, alegando el Alcalde un exceso de nerviosismo por la importancia del tema y por circunstancias personales.
Desde el Grupo Municipal Socialista de Jimena de la Frontera, se mantienen contactos desde hace algunos meses con representantes de la Junta de Andalucía y del PSOE a nivel provincial y regional, para que este magnífico proyecto pueda conseguirse para nuestro municipio, y que por supuesto apoyaremos todas las mociones e iniciativas políticas que se informen con antelación y presenten como es debido. En el día de hoy se ha mantenido una nueva reunión con el Presidente de la Junta Central de Regantes, donde hemos ratificado nuestro total apoyo al proyecto, y  en la próxima semana continuarán las reuniones y contactos entre representantes de la comarca y la Junta de Andalucía, para hacer un frente común de defensa del proyecto y de la inversión en el valle del Río Guadiaro.

No hay comentarios: