viernes, 20 de septiembre de 2013

El Partido Andalucista considera patético e irresponsable el voto del PSOE contra los parados de Jimena en el pleno de ayer

José A. Castilla en un pleno. Archivo.
Nota de prensa del Partido Andalucista de Jimena.
Votan contra la posible generación de 160.000 peonadas derivadas de una moción de alcaldía.
En la tarde noche del jueves se celebró en el ayuntamiento de Jimena el Pleno Ordinario del mes de septiembre.
El Pleno transcurrió con normalidad, si a normalidad se le puede llamar el apoyo de todos los grupos, salvo del Grupo Andalucista a la denuncia de la Junta de Andalucía para echar al suelo una nave industrial que lleva años intentando de legalizarse por parte de todos utilizando la vía del interés público denegado hoy por la Junta de Andalucía-.

Hasta la declaración de Interés público de la Federación Andaluza de Mujeres “Despertar”, apoyada en este caso por todos los grupos políticos, todos los puntos se asumieron con un debate racional y constructivo.
No fue hasta la presentación de una moción de alcaldía por vía de urgencia cuando el PSOE en un alarde de confrontación política y situando los interesas particulares de su partido se niega a aprobar la urgencia de la moción.
“El argumento de Collado para votar en contra es intolerable, justificarse porque no se ha tenido en cuanta al PSOE es una vergüenza, tanto más cuando históricamente ha sido el PSOE el que ha ninguneado a la oposición, justo donde hoy están ellos”, dice José Antonio Castilla.
La propuesta de alcaldía se encaminó a probar la urgencia en el sentido de que la partida presupuestaria europea de 30 millones de euros que podía ser devuelta el próximo mes de octubre para engrosar los presupuestos de la Comunidad Económica Europea para 2014 podían ser rescatados desde el Gobierno de Madrid con el pretexto de cumplir de una vez por todas con las compensaciones prometidas y nunca cumplidas (ni por PP ni por PSOE)  por el desastroso trasvase Guadiaro.Majaceite.
Esos 30 millones podría destinarse a la ejecución de obras de mejora en el cauce siempre  reivindicadas por las comunidades de regantes de todo el Valle del Guadiaro y que jamás se ejecutarán si no es por la via de la subvención.
Esos 30 millones de euros podrían generar hasta 160.000 peonadas, lo que supone un año de trabajo para casi 500 trabajadores de los pueblos afectados, como el de Jimena, Tesorillo o San Pablo, que tan necesitados está en las fatales consecuencias de la crisis.
Según José Antonio Castilla “la metedura de pata del PSOE, no facilitando la unanimidad con su voto en contra, es tan monumental que deberían de plantearse si deben de seguir o no siendo defensores de los intereses ciudadanos. Alguien debería decidir honestamente su dimisión después de semejante barbaridad.”.
La indignación de tanto PA como IU fue  de tal calibre que abandonaron el Pleno del Ayuntamiento si quiere oír las explicaciones del PSOE entre insultos y descalificaciones del Alcalde al citado grupo.
“Nos parece increíble –prosigue José Antonio Castilla- que un portavoz como Pascual Collado, que continuamente exige bajada de sueldos y ridículas propuestas de ahorro para crear empleo para unas pocas personas durante unos pocos días, ahora con una propuesta que podría dar trabajo al ochenta por ciento de los parados de Jimena durante un año haya instado a sus compañeros a votar irresponsablemente en contra, cuando alguno de ellos no sabía ni lo que estaban votando.”

1 comentario:

Anónimo dijo...

Como he dicho en muchas ocasiones, es que a los políticos no hay quien los entienda; a veces ponen sus propios intereses o los de su partido en contra incluso del pueblo.

No teniendo yo muy claro los porqués de unos y otros, si tengo claro que si se escaparan esos treinta millones de Euros que beneficiarían, en general, a los trabajadores que se empleasen, y en particular, a los regantes e infraestructura de las canalizaciones, por culpa del "politiqueo barato" que se traen algunos líderes o simples "voces" de estos "políticuchos", y generalizo a estos los muy nuestros de cualquier ideología, que no fuesen capaz de: una vez que tenemos algo, conseguir este "agua bendita", en este caso puestos de trabajos benditos que sacarían de la ruina -a la que estamos llegando- de muchas familias.

¿Y saben una cosa? ¡Por si no os habéis enterado!..., ¡ustedes están para luchar por el pueblo (Jimena-Tesorillo y San Pablo)que para eso os votamos, no para hacer lo que os de la gana, suponiéndose que estemos en democracia.

¡Y si no, ya sabéis donde os podéis ir todos...-¡no ahí no, todavía no- al paro es donde ahora pienso que debéis de ir por incompetentes. ¡Mira que, para cuatro políticos -o partidos políticos, es igual- que tenemos y no son capaces de ponerse de acuerdo en lo que no es tan difícil y si tan importante.
Eso tiene un nombre, pero por el momento guardo el respeto.

No os quiero ni saludar:
¡¡¡Un trabajador, observador e indignado, cabreado y malhumorado trabajador en paro, con una familia que mantener-¡como tantas y tantas en nuestros pueblos!-!!!