miércoles, 25 de septiembre de 2013

El SAT pedirá recuperar la casa de Felipe González en Castellar.

Nota de prensa del SAT de Castellar.
El  Sindicato Andaluz de Trabajodores ( S.A.T.) de Castellar de la Frontera va a solicitar al alcalde, Juan Casanova, que presente una moción en el próximo pleno para que se revise la cesión  de las dos viviendas que se hicieron en diciembre de 1999 a Felipe González, más concretamente los números 5,7 de la calle Alta del Castillo de Castellar.
"No creemos que haya mucho problema, ya que el mismo Felipe, cuando recogió las llaves de manos del antiguo alcalde", el socialista Paco Vaca, "declaró que las devolvería cuando le fuesen requeridas 'para no ser molesto'.

Desde este sindicato  creemos que no tiene sentido mantener esta concesión máxime cuando nos hemos enterado que el antiguo vecino Felipe se ha comprado una casa en Extremadura de un millón de euros. 'El penitencial', así se llama", sostienen desde el SAT.

"Además del paro galopante que tiene Castellar, debido a la cerrazón de los nuevos señoritos, dueños de La Aalmoraima, que se niegan a potenciar  proyectos de cooperativas  que desarrollen  agricultura o ganadería ecológica , o de turismo sostenible,hay otra preocupación entre algunas familias y jóvenes que es la imposibilidad de poder acceder a viviendas por culpa de la actual crisis y por lo tanto no deja de ser un drama el no poder tener un proyecto de vida", afriman.

"Desde este sindicato creemos de una inmoralidad rayando el insulto que se siga perpetuado privilegios a costa de los bienes públicos. Y lo único que nos faltaría es que el socialista Felipe González intente emular a la ALMORAIMA poniendo en venta las casas. Apostamos desde el SAT de Castellar para que estas casa pasen otra vez al Ayuntamiento y mediante sorteo o estudio  económico a traves de Caritas oAsuntos sociales hagan feliz alguna familia chIsparrera", concluyen.

No hay comentarios: