viernes, 27 de septiembre de 2013

Asesinado en Tesorillo el vecino Manuel Gavira "Razones"

Leído en el diario Europa Sur. Por su interés reproducimos esta noticia.
Manuel 'Razones' aparece muerto en Tesorillo con signos de violencia
El cadáver es hallado, con heridas de arma blanca, en una casa que solía alquilar a temporeros

Quino López
El vecino de San Martín del Tesorillo Manuel Gavira Umbría, conocido en la población como Razones, apareció hacia las 20:30 horas de ayer muerto en una casa de la calle Las Tufas con evidentes signos de violencia. Al parecer, el cuerpo sin vida de este hombre de 63 años presentaba varias heridas de arma blanca.

La vivienda en la que apareció era de su propiedad pero no residía en ella. Solía alquilársela a cuadrillas de temporeros, la mayoría de ellos de origen rumano, que viven cortos periodos de tiempo en la localidad para trabajar en la naranja. Manuel Razones tenía otra casa similar en la misma calle que también alquilaba a los trabajadores eventuales del campo, pero él regentaba una conocida tienda en la calle San José donde tenía además su domicilio.

La familia lo echaba de menos desde hacia dos días. Hay quien dice en el pueblo que lo vio ayer, pero no está confirmado. Era soltero. La tienda estuvo cerrada todo el día y su coche estaba en el garaje. Los familiares empezaron a buscarlo, preocupados. Sospechaban que nada bueno sucedía, hasta que dieron con él tras comprobar que no estaba en su casa y confirmaron sus peores sospechas. Razones estaba muerto y con evidentes signos de que alguien lo había asesinado.

La Guardia Civil se personó de inmediato en el lugar e incluso tuvo que acordonar la calle Las Tufas ante la presencia de numerosos vecinos conmocionados por lo sucedido. La noticia corrió como la pólvora por San Martín del Tesorillo, por el impacto de lo que parece un crimen, pero es que además Manuel Razones era un hombre muy conocido en toda la zona.

Las redes sociales contribuyeron a que la noticia se propagara por toda la comarca.

Hace tres años, Manuel Gavira Umbría ya fue víctima de un ataque. Le dieron una soberana paliza que lo dejó realmente maltrecho. Fue un 7 de enero de 2009. Tres individuos extranjeros, con los rostros ocultos por pasamontañas, estuvieron merodeando por Tesorillo hasta que llegaron al supermercado de Razones. Una vez allí le golpearon con brutalidad hasta el punto de que tuvo que ser ingresado en el hospital Puerta del Mar de Cádiz en un estado bastante delicado, con la mandíbula rota y un traumatismo craneal. Se llegó a temer por su vida, pero Manuel Gavira salió del trance.

Ayer, en la calle Las Tufas, la Guardia Civil y la Policía científica empezaron a recoger pruebas para intentar esclarecer lo sucedido. La investigación arrojará con seguridad alguna luz más sobre la muerte de este tesorillero durante el día de hoy, porque ayer se desataron todo tipo de especulaciones.

No hay comentarios: