domingo, 22 de septiembre de 2013

Los regantes de San Pablo y Tesorillo piden ayuda al alcalde de San Roque para conseguir las obras prometidas

Alfonso Rubio en el centro, frente a Ruiz Boix 1º por la izda.
LA INDESEABLE Y CONSTANTE LUCHA POLÍTICA PONE EN PELIGRO LA MAYOR INVERSION PÚBLICA REALIZADA NUNCA EN EL MUNCIPIO DE JIMENA, 30 MILLONES DE EUROS, para las obras que modernizarían las infraestructuras de riego de 1.500 h. de vegas y cultívos de San Pablo y Tesorillo, y generarían unas 160.000 peonadas.
--
La Junta Central de Usuarios del Río Guadiaro, que ya no sabe donde acudir por enésima vez y parece que a la desesperada, ha solicitado la mediación municipal al alcalde socialista de San Roque Juan Carlos Ruiz Boix, para conseguir que se ejecuten después de 10 años de espera las inversiones prometidas en la Ley del Trasvase Guadiaro-Majaceite, para la modernización de las infraestructuras de los canales de riego de las comunidades de regantes de San Pablo de Buceite y San Martín del Tesorillo. Se trata de poner de acuerdo a todas las administraciones implicadas.
-
El gobierno aprobó un presupuesto de 30 millones de euros para las obras gracias a fondos europeos
El gobierno central aprobó el año pasado estas ayudas por un importe de 30 millones de euros -Ver noticia 1 - 2--, donde  el Ministerio de Agricultura a través de los fondos europeos financiarán el  70%, y el 30% restante sería aportado por el canon del Trasvase que deben aportar los municipios de la Bahía de Cádiz beneficiados, cosa que no hacen. Por lo que los regantes piden que sea la Junta de Andalucía quien se haga cargo de esta aportación, y luego lo recaude de estos municipios.
El gobierno también adelantaría según anunció Antonio Sanz presidente del PP gaditano el 10% de la aportación de la Junta de Andalucía, por lo que ésta solo tendría que poner 7,2 millones de euros del canon del Trasvase.
-
Las ayudas europeas se perderán si no se utilizan
Según trascendió en el pleno del pasado jueves en el ayuntamiento de Jimena estas ayudas podrían ser devueltas a la Comunidad Europea en el próximo mes de octubre si no son utilizadas. Así el equipo de gobierno del PP llevó a pleno una propuesta de urgencia para ser aprobada, y solicitar a la Junta de Andalucía que aligerase los trámites para cobrar el canon del trasvase y poner el porcentaje que le corresponde de estos 30 millones de euros.
Pero la propuesta del PP que contó con el apoyo de IU y el PA, se quedó sobre la mesa por empate de votos, dado que el grupo municipal socialista se negó incluso a admitir el asunto como urgente, argumentando falta de información previa y motivos políticos. Por lo que han recibido duras críticas del SAT, de la Plataforma de Parados del Muncipio de Jimena, del PA, y la bronca subida de tono del alcalde de Jimena en el pleno.

----------------------------------------------
--
Nota de prensa del Ayuntamiento de San Roque.
Los regantes del Guadiaro solicitan la mediación municipal de San Roque para inversiones
Representantes de la comunidad de regantes del río Guadiaro han solicitado ayer sábado al alcalde, Juan Carlos Ruiz Boix, la mediación municipal para reclamar de otras administraciones inversiones comprometidas y no realizadas.
En la reunión han participado representantes de la Comunidad de regantes, con el secretario general de la Junta Central de Usuarios del Rio Guadiaro, Idelfonso Rubio, a la cabeza, y a la misma ha asistido también el tte de alcalde del distrito de Guadiaro, Juan Roca.
El alcalde ha adelantado que se va a celebrar una reunión la próxima semana en la que estén presentes representantes de los municipios usuarios del rio Guadiaro, de la delegación provincial de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía y de los regantes.
El objeto de la reunión es buscar las fórmulas pertinentes para reclamar tanto de los Fondos Europeos como de lo municipios de la provincia de Cadiz beneficiados con el trasvase de agua, las inversiones comprometidas en las infraestructuras de regadío.
Se trata del canon que se está cobrando en la Bahía de Cádiz y que no está repercutiendo en los municipios campogibraltareños, así como fondos europeos para la realización de infraestructuras.
--------------------------------
ÚLTIMAS NOTICIAS RELACIONADAS 

- El gobierno firma un convenio para la modernización de los regadíos

- El gobierno invertirá 30 millones en la mejora de los regadíos de San Pablo y Tesorillo

- El PP acusa a la Junta de Andalucía de poner en peligro la modernización de los regadíos de San Pablo de Buceite y San Martín del Tesorillo

- El Grupo Municipal Socialista lamenta la falta de información del equipo de gobierno en el la moción urgente y la actitud insultante del Alcalde de Jimena de la Frontera

- "En Jimena hay 10.000 ombligos por los que mirar, y no solo unas siglas en concreto", por Gabriel Meléndez

- Fuerte bronca del alcalde de Jimena a los socialistas en el pleno de ayer, por el retraso de las obras de reforma de los regadíos de San Pablo y Tesorillo

- El Partido Andalucista considera patético e irresponsable el voto del PSOE contra los parados de Jimena en el pleno de ayer

1 comentario:

Anónimo dijo...

Pero ese dinero y esos puestos de trabajo, serán todo para las mejoras, o casi la mitad del dinero irá a los bolsillos de los de siempre? pues ya se sabe como van las cosas , si valen 30 millones quedran hacerlas con 20 millones y los demás ?? Como siempre a chupar del bote, un san Pableño. Lo siento pero es mi opinión y creo que la de muchos mas. Que ya nos conocemos las historias y el pueblo no es tonto.