martes, 10 de septiembre de 2013

SAT-Jimena propone a los grupos políticos locales un manifiesto conjunto para impedir la venta de La Almoraima

EL SAT-JIMENA SOLICITA A LOS GRUPOS POLÍTICOS LOCALES, A QUE SE REDACTE UNA MOCIÓN CONJUNTA PARA LA NO VENTA DE LA FINCA PÚBLICA DE LA ALMORAIMA.

Desde el SAT-Jimena solicitamos a nuestros representantes políticos locales, a que se redacte una moción donde se rechace la venta de la Almoraima ideada por el gobierno central. Pedimos el esfuerzo y una firme apuesta en común por parte de todos, para evitar la perdida del mayor latifundio público de Europa.

Invitamos a participar a los grupos políticos locales, sindicatos y asociaciones, a que se firme el Manifiesto el cual ya tenemos a nuestra disposición.
También invitamos al pueblo a que se participe en las futuras movilizaciones y protestas, para que entre todos/as le digamos al señor Cañate, que saque de la lista de empresas públicas a privatizar a la finca de la Almoraima y que traspase sus competencias a la Junta de Andalucía. “Que la tierra y más si es pública, tiene que ser la tierra del pan y del futuro de los pueblos y nunca el chollo del monopolizador”.

Exigimos al Gobierno Andaluz, el que no mire para otro lado y solicite las competencias de La Almoraima de forma urgente para que se ponga en marcha todos los mecanismos e impedir su venta, y que esta finca forme parte también del banco de tierras andaluz.

En cuanto a la gestión de la tierra pública, nuestra postura fue, es y será siempre la de la autogestión y el cooperativismo asociado bajo el lema de que si la tierra es pública, debe ser pública la transformación y venta de sus productos y nunca más el negocio de monopolizadores. Más consideramos que esta finca pública junto con otras dadas en nuestro municipio, debe ser el motor que regenere y ponga en auge la economía de nuestras zonas rurales debido a la grandiosa cantidad de recursos como de posibilidades.

En Jimena disponemos también de unas aproximadas 1000 Ha de monte público, y ya en su día solicitamos al gobierno local el que los trabajos dados en estas tierras, fueran gestionados de forma municipal en un corto plazo y cuyas contrataciones fueran derivadas siempre a través de la futura bolsa de empleo. Solicitaremos también a nuestros políticos locales como a nuestro alcalde en especial, a que se haga algo con respecto los montes públicos de Jimena de la Fra, para que se incluyan también dentro del banco de tierras andaluz.

Luego a largo plazo, creemos que se deberían solicitar ayudas para subvencionar la puesta en marcha de una industria relacionada con los recursos y materias dadas en nuestros montes públicos y siempre, a través de la autogestión y el cooperativismo asociado.

"La Almoraima no se vende, se defiende".

Para los partidos, sindicatos y asociaciones locales que quieran contactar con nosotros para firmar el Manifiesto de “No a la venta de la Almoraima”, os dejamos el correo electrónico de nuestra Unión local y el tfno 956641178.

No hay comentarios: