martes, 1 de octubre de 2013

El Programa de Ayuda para la Exclusión Social da trabajo desde hoy a 29 parados del municipio de Jimena durante un mes

Por buceite.com.
De las 73 solicitudes admitidas, 56 trabajadores han sido contratados por un mes de trabajo, en dos turnos. 
Hoy han comenzado a trabajar los del primer turno, 29 trabajadores en todo el municipio Jimena, Estación de Jimena, San Pablo y Tesorillo. En noviembre  en el segundo turno trabajarán otros 27 parados. 
-
*** Listado por orden preferencial de solicitudes admitidas y excluídas
-
Los 55.774 euros de la subvención, más 226 euros que pondrá el ayuntamiento, dispondrán para cada trabajador 1.000 euros, de los que el sueldo real que quedará para cada uno de ellos no llegará a los 700 euros al mes, quitando impuestos, seguridad social, etc...
-------------
Nota de prensa del Ayuntamiento de Jimena.
Comienza el programa de Ayuda a la Contratación de medidas extraordinarias y urgentes para la lucha de la Exclusión Social.

Después de haberse presentado por parte del Ayuntamiento de Jimena la solicitud para poder participar el  “Programa de Ayuda a la Contratación” contemplado en el Decreto Ley 7/2013, de 30 de abril, de medidas extraordinarias y urgentes para la lucha contra la exclusión social en Andalucía, BOJA nº 85, de 03/05/2013, hoy por fin después de muchos trámites se ha culminado la tramitación del mismo con la contratación de los admitidos en el Programa y que han sido un total de 55 personas beneficiarias.

El Plan, con un importe de 55.774,98 Euros, ha sido gestionado por el departamento de Asuntos Sociales del Ayuntamiento de Jimena de La Frontera, el cual ha recibido un total de 94 solicitudes quedando admitidas un total de 73 y excluidas un total de 21.
Los trabajos tendrán una duración de dos meses, contratándose en un principio a la mitad de los aceptados el primer mes y en el segundo mes al resto.
Estos trabajadores se han dividido según su domicilio dentro del Municipio y así evitarles costes de desplazamiento quedando de este modo: para Jimena y Estación 32, para San Pablo 11 y para San Martín del Tesorillo 13.
Comunicado del
Ayuntamiento de Jimena
---------------------------







































No hay comentarios: