miércoles, 16 de octubre de 2013

La Banda de Música de Jimena anula las cuotas y se financiará con sus actuaciones

Nota de la Asociación Banda de Música de Jimena.
-
En la tarde de ayer se reunió la junta directiva de la banda de música para analizar entre otros puntos lo siguientes:
Por parte de la tesorera se informó de la situación actual de las cuentas de la banda, teniendo al día de hoy todos los pagos actualizados.
- Se trató la deuda que el Ayuntamiento mantiene con la asociación ya que aún no ha pagado ninguna de las actuaciones que, a petición del Consistorio, la banda ha efectuado durante 2013 tanto en Jimena como en San Pablo y la Estación.

- Se acordó suprimir la cuota de socio que venían abonando los miembros de la banda (5 ó 10 euros según se cuente con instrumento o no).  
A partir de ahora la banda se financiará con los ingresos que sus actuaciones, en el municipio y fuera, le reporten.
Los gastos mensuales son en torno a 500 euros que corresponden a indemnización al director, adquisición de nuevos instrumentos y reparación de los existentes, autobús, etc. En consecuencia se van a realizar gestiones para que la banda sea contratada en otras ciudades y otros eventos, además de los que ya se tienen acordados para 2014, a petición de ayuntamientos y cofradías satisfechos con la participación en 2013 en ferias, romerias y Semana Santa.
También se acordó que en el tradicional concierto de Navidad, por primera vez  se cobrará entrada siendo el total de la recaudación a beneficio de una ONG radicada en Jimena.

1 comentario:

Anónimo dijo...

O sea el ayuntamiento queda bien usando la banda para sus actividades y después no les paga.
Así no me extraña que Corbacho cuadre las cuentas municipales.