miércoles, 27 de noviembre de 2013

Casares reabre la Casa Natal de Blas Infante el próximo lunes

Nota de prensa del Ayuntamiento de Casares.
La reinauguración contará con la presencia de personalidades del mundo de la cultura y la política.
El Ayuntamiento hace este espacio museístico más visual, con un video documental y juegos didácticos, para que visitantes y escolares puedan conocer la vida y trayectoria política del Padre de la Patria Andaluza
La casa donde nació Blas Infante en Casares se renueva  y  abre sus  puertas la próxima semana con nuevo material  sobre de la vida y trayectoria política del Padre de la Patria Andaluza.
Desde el Ayuntamiento de Casares se prepara el acto de inauguración que tendrá lugar el próximo lunes a las 11 de la mañana con la presencia de personalidades del mundo de la política y la cultura.

Aunque todavía quedan muchas presencias que ratificar ya están confirmadas la del director general de Memoria Democrática, Luis Gabriel Naranjo, la delegada de la Vicepresidencia de la Junta de Andalucía en Málaga, Fátima Berlanga,  la delegada provincial de la Consejería de Cultura, Educación y Deportes, Patricia Alba, el coordinador general de IU en Andalucía,  Antonio Maillo, la diputada de IU, Lola Quintana, el dibujante Andrés Vázquez de Sola, y muchos de los alcaldes de los municipios incluidos en la Ruta de Blas Infante.
Situada en el número 51 de la calle Carrera de Casares esta casa museo ha sido objeto durante las últimas semanas de trabajos de modernización de su equipamiento que el objeto de hacerla más visual. Para ello se han renovado los paneles informativos, se ha creado juegos didácticos para los escolares que la visitan y se ha grabado un video sobre la vida y obras de Blas Infante.
Los trabajos de mejora están enmarcados dentro de la Ruta Turística de Blas Infante en la que se han incluido las localidades andaluzas que fueron importantes durante la vida y trayectoria política del Padre de la Patria Andaluza.
La reforma ha sido financiada por el Ayuntamiento de Casares,  con apoyo de una subvención de 9.000 euros de la Consejería de Administración Local y Relaciones Institucionales de la Junta de Andalucía, que los ha encargado a la Cooperativa Atrapasueños.
Además Casares ha contado con diversas aportaciones para reequipar esta casa museo entre las que destaca un cuadro de Blas Infante del reconocido ilustrador Andrés Vazquez de Sola, y el mobiliario elaborado en madera de olivo por artesanos de  la localidad cordobesa de  Castro del Rio y donado por su Ayuntamiento.

No hay comentarios: