domingo, 10 de noviembre de 2013

Chantarela clausura el II Curso Practico de Setas

Nota de Agrupación Micológica Chantarela
El viernes fue clausurado el II Curso Practico de Setas
El lunes día 4  inauguraron el curso el concejal cultura Pedro Corbacho, La directora del IES Hozgarganta Ana Maria Sanchez  y el presidente de Chantarella Sotero Jimenez.

La casa de la cultura de Jimena con mas de 90 asistentes tenia el aforo completo.
El Doctor en Biologia y Micologia Pablo Perez Daniëls, inició el curso con la ponencia "sistemática general, grupos de hongos"  haciendonos un recorrido durante el curso de todo lo relacionado con el conocimiento y estudio de mundo de la micología.

Cada dia hemos tenido salidas prácticas al monte con diferentes ecosistemas.
Por las tardes con las setas recolectadas ha habido talleres practicos de identificación macroscópica, uso de reactivos y microscopía.
La participación de los inscritos en el curso, ciclos forestales del IES Hozgarganta de Jimena, ciclo superior de hosteleria de S. Roque, personas de Jimena, socios de Chantarella ha sido muy activa, asistiendo tanto  a las ponencias como a las practicas en horario de mañana y tarde.
Tambien nos ha acompañado nuestro invitado el Profesor de Ciencias de la Universidad de Tetuan Hassan Bouziane, a quien agradecemos su aportación en el conocimiento de muchas materias relacionadas con los temas tratados.
Agradecemos el esfuerzo del profesorado de los ciclos forestales y hosteleria.
El apoyo por parte del Ayuntamiento de Jimena de la Ftra. en la persona de su Alcalde D. Guillermo Ruiz y concejal de cultura D. Pedro Corbacho ha hecho posible la realización de este curso.
La clausura del curso se ha llevado a cabo hoy con una paella con las setas recolectadas, haciendo entrega del certificado de asistencia a los participantes.
Adjuntamos algunas fotos del evento.
-----



 
























No hay comentarios: