viernes, 29 de noviembre de 2013

El acuerdo entre PP e IU impide la creación de un Plan de Empleo Local para 2013/2014

El presupuesto supone un reiterado NINGUNEO a la JMD de San Pablo de Buceite.
-
Nota de prensa del GM Socialista en el ayuntamiento de Jimena.
El Grupo Municipal Socialista continuará con sus acciones políticas y administrativas para conseguir su aprobación.
El acuerdo en la aprobación de los Presupuestos Generales de 2013, entre P.P. e I.U., IMPIDE que se pueda ejecutar un PLAN DE EMPLEO LOCAL para 2013/2014, que podría haber ofrecido hasta un total de 550 jornales y haber beneficiado a más de 25 familias desempleadas de todo el municipio.

Este acuerdo, IMPIDE también la dotación presupuestaria para la organización de unas jornadas de impulso al senderismo, y a pesar de que se aprobó por UNANIMIDAD el pasado 21 de noviembre una moción con medidas de apoyo e impùlso a las actividades municipales del SENDERISMO, dejando nuevamente en entredicho el doble lenguaje que estas fuerzas políticas tienen en menos de 7 días, tal como están demostrando durante los últimos meses con la SUBIDA DE LA CONTRIBUCIÓN URBANA para 2013 al no ejecutar el acuerdo de reducción aprobado por el Pleno a iniciativa del PSOE, con la NO EJECUCIÓN DEL PLAN DE EMPLEO LOCAL 2012, con el reiterado NINGUNEO A LA J.M.D. de SAN PABLO DE BUCEITE (recordemos en 2011, la fea actitud del Alcalde, Guillermo Ruiz, con el pueblo de San Pablo), con la NO APROBACIÓN DE 3 PLANES DE EMPLEO solicitadas a la DIPUTACIÓN PROVINCIAL, con el ABANDONO DE LA CASITA DE CAMPO en San Martín del Tesorillo, unos como máximos responsables directos del gobierno y de la ejecución de los acuerdos, y otros con el APOYO y el SILENCIO CÓMPLICE durante este tiempo.
Este acuerdo, IMPIDE también la mejora de la dotación presupuestaria hacia la CULTURA, tal como se aprobó unánimemente hace unas semanas en un Pleno del Ayuntamiento, como las ayudas a la BANDA DE MÚSICA, y a la mejora de las DOTACIONES DE LIBROS para la Biblioteca Municipal, precisamente cuando mañana es el DÍA INTERNACIONAL DE LAS LIBRERÍAS.
Este acuerdo, IMPIDE también las justas demandas que viene solicitando desde hace más de 2 años, la J.M.D. de SAN PABLO DE BUCEITE, entre ellas la de asignaciones a los miembros de la institución Chiripeña, para que al menos no les cueste dinero a estas personas y a sus familias, en el trabajo que día a día realizan en San Pablo de Buceite. O que se IMPIDA la inclusión de solicitudes, para reequilibrar la aplicación del porcentaje que le corresponde a San Pablo de Buceite para el ejercicio de sus competencias, en más de 5.000,00 euros.
    Desde el Grupo Municipal Socialista, mostramos nuestro profundo malestar por no haberse incluido en el Presupuesto para 2013, ninguna de las iniciativas presentadas por nuestro grupo, y comunicamos que en el ejercicio de nuestros derechos y obligaciones democráticas, continuaremos con las gestiones políticas y administrativas que correspondan, para intentar conseguir que nuestras iniciativas políticas redunden también en el INTERÉS GENERAL DEL MUNICIPIO, más cuando tanta falta hace ofrecer alternativas de TRABAJO a las personas desempleadas de Jimena de la Frontera, San Martín del Tesorillo, San Pablo de Buciete y de la Estación de Jimena.

Jimena de la Frontera a 28 de Noviembre de 2013.
EL PORTAVOZ  Fdo.: Pascual L. Collado Saraiva.

No hay comentarios: