lunes, 25 de noviembre de 2013

El buen tiempo anima a las visitas a las jornadas micológicas

Leído en el diario Europa Sur. Por su interés reproducimos esta noticia.
Los restaurantes registran actividad gracias a los platos especiales de estos días
A. R.
El buen tiempo de la jornada de ayer animó a las visitas a Jimena para disfrutar del último día de las jornadas micológicas. Además del programa oficial, con la tradicional muestra de los hongos recolectados la víspera y una conferencia, los bares y restaurantes de la localidad registraron una importante actividad. Durante las jornadas, las cartas de los principales establecimientos de hostelería de Jimena se adaptan a la temporada de setas con creaciones gastronómicas especiales; momento aprovechado por los campogibraltareños para pasar por el municipio.
En cuanto al programa oficial, los inscritos tuvieron la oportunidad de conocer cómo se gestiona un centro micológico de Navarra a cargo del biólogo Javier Gómez y explicaciones sobre las variedades expuestas en la muestra de setas liofilizadas.

El programa infantil, por su parte, comenzó con la visita de los niños a la muestra de setas recolectadas durante el sábado y, posteriormente, con una sesión de teatro (La misteriosa sonrisa) en el centro cultural Reina Sofía.

Tras la clausura, a las dos de la tarde, los asistentes y los visitantes venidos a Jimena se distribuyeron nuevamente por los restaurantes de la localidad.

Desde la entidad local destacaron el potencial de la micología como actividad económica y también para revitalizar el sector turístico local, basado en el turismo rural.

No hay comentarios: