lunes, 18 de noviembre de 2013

La Feria de la Naranja 2013 se despide con éxito de público y participación

La diputada Pilar Cuartero, el subdelegado del Gobierno, Javier de Torre, el subdelegado de la Junta de Andalucía Ángel Gavino, y la presidenta de la entidad local autónoma de San Martín del Tesorillo, Belén Jarillo, participaron el mediodía del viernes en la apertura de La Feria de la Naranjan Agritec 2013, una feria de muestras multisectorial celebrada durante todo el fin de semana.
----
Leído en Europasur.
Las diferentes actividades y exhibiciones atraen a muchos vecinos de Tesorillo y de la comarca
Y. G. T.
Varios miles de personas han visitado durante todo el fin de semana Agritec 2013. La undécima edición esta feria de muestras de Tesorillo ha contado con 57 expositores, que junto con la Feria de la Tapa y las distintas exhibiciones -aves silvestres, doma- organizadas por asociaciones o empresas presentes en la muestra, han supuesto un aliciente más para acudir a esta feria. Desde la ELA se aseguró que el sábado a las 11:00 horas ya había gente esperando que abriera sus puertas el pabellón que no lo hacía hasta las 12:00 horas. Las numerosas actividades, como actuaciones musicales, y sobre todo la feria de la tapa han atraído a muchos visitantes durante los tres días que ha durado la muestra.
-


Las ocho asociaciones que participaron en la feria de la tapa acabaron tanto el sábado como el domingo con todas sus previsiones. Cada colectivo contaba con diez platos distintos, por lo que había más de 80, que fueron consumidos cada día. Todos los participantes tuvieron que hacer acopio de comida para el fin de semana. Las tapas eran elaboradas todas con un ingrediente común, la naranja como no podía ser de otro modo. Los visitantes pudieron degustar queso de cabra con mermelada de naranja, endibias con roquefort y pato con naranja, entre otras.

Los niños también disfrutaron de un fin de semanas lleno de actividades y entretenimiento, ayer fue una asociación caballista la que organizó un rodeo para los más pequeños durante la mañana.
La feria se clausuró a las 22:00 horas con muchos ciudadanos aún comprando en los expositores.
--
Fotos de la ELA de San Martín del Tesorillo.

No hay comentarios: