viernes, 8 de noviembre de 2013

Maribel Sánchez presenta su libro "Inquietudes" el sábado en Jimena

Leído en Unión Nacional de Escritores de España. Por su interés reproducimos esta noticia.
- Intensa promoción del primer poemario de la jimenata Maribel Sánchez
- El libro será presentado en tres actos distintos en Algeciras y Jimena de la Frontera

Dentro de su programación de actividades la Delegación en Cádiz y Gibraltar de la Unión Nacional de Escritores de España (UNEE) respaldará el primer libro de María Isabel Sánchez González, titulado “Inquietudes”, con tres presentaciones, dos de ellas el próximo 9  de noviembre, a las 19,00 horas, en la Casa de la Cultura de Jimena de la Frontera y el 16 de noviembre en la Estación de Jimena y la tercera el 25 de noviembre, también a las 19,00 horas, en el claustro del Edificio de la Caridad de Algeciras.

Los actos serán presentados por Nuria Ruiz como delegada de la UNEE y Emilio Ríos como prologuista, y estarán amenizados con la interpretación musical de las letras de canciones escritas por esta autora.

“Inquietudes”, publicado por la editorial Seleer en formato escrito y digital, es un libro compuesto de reflexiones, narraciones cortas, artículos de opinión, cuentos y poemas protesta o reivindicativos.

El libro va ilustrado con pinturas de la autora y de otros pintores de diferentes puntos de España, Irán  y Argentina, artistas algunos de ellos muy reconocidos, con numerosos premios en su haber, que han colaborado desinteresadamente.

El poemario, como refleja su presentación, es la “eterna lucha de una mujer por conseguir su meta, sus objetivos, sus inquietudes, desde su infancia hasta su madurez, en la que por fin consigue liberarse de ataduras, de prejuicios, del qué dirán, de falsas enseñanzas; y poco a poco, empieza a vaciar su mochila, a soltar lastre hasta que su espíritu se siente ligero como una pluma, y así logra arrancar su vuelo y dirigirse con firmeza a su destino, para conseguir llevar a cabo esas inquietudes”.

Mientras tanto, como continúa el texto, “hay una vida entera de intentos en la que se suceden fracaso y éxitos, logros y pérdidas, alegrías y penas, amor y desamor, toda una vida de lucha por unos valores, como son la libertad, la justicia, la igualdad y la honestidad; de batallar contra la hipocresía y la doble moral”.

No hay comentarios: